Desestimó la queja que interpuso el candidato del PRI, Adrián de la Garza, ante el organismo continental

•          El mandatario negó que esté interviniendo en el proceso electoral, “sólo luchamos por la democracia”, afirmó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 13 de mayo del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene nada que ocultar, así respondió ante una denuncia interpuesta por el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, a la gubernatura de la entidad, Adrián de la Garza Santos, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el marco de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no hay censura para nadie, y defendió la demanda pública que realizó sobre la entrega de las denominadas “tarjetas regias” que distribuye en Nuevo León el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, nosotros estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción, puede venir cualquier organización y están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país”, dijo.

“No nos adelantemos, esperemos a que la Fiscalía decida, todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, a la ONU, cualquier organismo internacional y qué bien que está este tema como debate, lo más importante es que se pueda detener la compra del voto”, y resaltó que mediante sus denuncias, busca combatir el “tráfico con la pobreza de la gente, el día de la elección no sólo se va a votar, sino que se cuidará que no existan actos antidemocráticos, como el robo de casillas o actas, todo lo que hacen los mapaches electorales”, precisó.

“Consideramos que es un delito, la Fiscalía General de la República (FGR), será la encargada de revisar el caso y determinar si se trata de una acción ilícita”, declaró.

Sobre las declaraciones del Consejero del INE, Ciro Murayama, en el sentido de que: “Entregar cartones o tarjetas sin dinero es propaganda y no amerita sanción”, López Obrador dijo:

“Si este consejero dice que no es un delito está bien y es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía (FGR), resolver sobre la denuncia, él siempre se adelanta porque están ahí para impedir la democracia, de tiempo atrás”, declaró.

También comentó que nunca ha recibido apoyo de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, y que por el contrario, le han puesto obstáculos, pues “se han hecho de la vista gorda siempre”, aunque celebró que la democracia no dependa de ellos, sino de la población.

Acusó de nuevo que organismos como el INE, son producto de un sistema antidemocrático, ya que fueron creados para impedir que los ciudadanos, “no tengan las riendas del poder en sus manos, pero la situación es distinta en la actualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí