• Se trata del embarque número 48 del laboratorio Pfizer con 585 mil dosis del biológico

Redacción

Ciudad de México, jueves 13 de mayo del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, destacó la llegada continua de vacunas a México y aseguró que esto permitirá el avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En el marco de la conferencia mañanera a medios en Palacio Nacional, celebró la llegada del embarque número 48 de biológicos, y el número 30 que corresponde a los laboratorios Pfizer con 585 mil dosis procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.

“Ya estamos avanzando en la vacunación de 50 a 59 años y no descartamos que antes de que termine el mes tengamos vacunados a todos los maestros y maestras, tanto de escuelas públicas y privadas, y también, aun con una dosis, a mayores de 50. Esto nos va a ayudar mucho”, remarcó.

Con este embarque, el laboratorio Pfizer llega a 12 millones 80 mil 445 dosis entregadas al país, que representan el 42 por ciento del total”, expresó el Director General de Biológicos y Reactivos de México, Pedro Zenteno.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, indicó que el aterrizaje del vuelo estaba programado para las 9:30 horas de este jueves, y con este envío, México suma 28 millones 722 mil 285 dosis de vacunas recibidas desde diciembre de 2020.

Un día antes, la mañana del miércoles 12 de mayo arribó a México el vigésimo noveno cargamento de Pfizer-BioNTech con 250 mil 380 vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2, que llegaron a las 9:28 horas llegó el vuelo CJT 952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Con estos envíos, México ha recibido 24 millones 124 mil 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 012 mil 340 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 28 millones 137 mil 285 dosis.

Hasta este jueves, se han recibido 48 embarques en 62 vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí