• Acompañará al mandatario mexicano en la ceremonia conmemorativa por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán

Redacción

Ciudad de México, miércoles 12 de mayo del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional, a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien además acompañará al mandatario en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, informó el propio Jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

“Recibí en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Mañana nos acompañará en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan”, es el texto que escribió y que acompañó con una fotografía.

El Presidente López Obrador ha invitado a otros mandatarios a las ceremonias conmemorativas a hechos, procesos y personajes históricos de México.

En febrero pasado, el Presidente de Argentina Alberto Ángel Fernández, visitó asistió como  invitado especial a la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y el del Día de la Bandera.

En marzo, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, participó como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, en Champotón, Campeche.

De la misma forma, el Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, en el marco de su visita oficial a México, en los primeros días de mayo, acompañó al Presidente López Obrador en la ceremonia Fin de la Guerra de Castas: Petición de perdón por los agravios a los Pueblos Mayas, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Este jueves, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff acompañará al Jefe del Ejecutivo mexicano en la ceremonia “México-Tenochtitlán, más de siete siglos de historia”, en el Templo Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí