• Secretaria de Educación, Delfina Gómez, espera concluir el programa de vacunación el 21 de mayo

Redacción

Ciudad de México, martes 11 de mayo.-  La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento se han concluido tres de cinco etapas de vacunación a personal educativo, beneficiando a una población de un millón 384 mil diez personas.

En el marco del informe semanal El Pulso de la Salud, en Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que en la primera etapa, que comprende seis estados, se aplicaron 474 mil 539 vacunas; en la segunda etapa, en cinco estados, se aplicaron 498 mil 470 vacunas; y en la tercera, en seis estados, un total de 411 mil diez vacunas.

Informó al mandatario que en la cuarta etapa, del 11 al 14 de mayo, se cubrirá al personal de educación de los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, con 770 mil 922 dosis.

Finalmente, la quinta etapa, del 18 al 21 de mayo, en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, comprende la vacunación de 747 mil 438 personas.

La Secretaria de Educación reconoció el esfuerzo, colaboración y coordinación de diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno “…así como lo que es Marina, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad, Sedena y la Secretaría de Salud, junto con ello el IMSS, lo que es Guardia Nacional, las brigadas Correcaminos y el Issste”, mencionó. 

Extendió el reconocimiento a los jóvenes universitarios que han apoyado en la tarea de inocular a personal de educación, en particular mencionó en Nuevo León y en Jalisco.

La titular de Educación informó además que después de que Campeche regresó a clases presenciales, en fechas próximas lo harán las escuelas de Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí