• El Presidente López Obrador dijo que la petición fue planteada a la Vicepresidenta Kamala Harris, quien aceptó la solicitud
  • El mandatario mexicano indicó que ello permitirá concluir este mes la vacunación de la población de 50 a 59 años

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 11 de mayo del 2021.- En la tradicional conferencia de prensa de cada mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en su reciente conversación virtual con la Vicepresidenta de Estados Unidos, la funcionaria norteamericana aceptó hacer un nuevo préstamo de vacunas contra COVID-19 a México.

C

“También aprovechar para informarles que en la plática que sostuvimos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le solicitamos el que se pudieran prestar, que pudieran adelantarnos vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en Estados Unidos y que tienen una cantidad considerable. La respuesta de la vicepresidenta fue, diría favorable y muy responsable, porque nos dijo que están ellos en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de la vacuna AstraZeneca”.

Sin embargo, aclaró que la Vicepresidenta le indició que antes de hacer los envíos se llevan a cabo pruebas en la vacuna, para asegurarse que éstas son efectivas y no presentan situaciones de caducidad vencida.

Se mostró optimista en que con una nueva remesa de vacunas de Estados Unidos podría avanzarse significativamente en la inoculación de la población de 50 a 59 años, con lo que se reducirá el número de decesos por COVID-19.

“Con esto podríamos desde finales de este mes tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años si tenemos este envío adicional. Y sería muy favorable, porque no olvidemos que se tomó la decisión de empezar a vacunar a los adultos mayores para reducir el número de fallecimientos y ya hay estudios que se están realizando en el mundo, vi unas proyecciones sobre Israel de cómo, al aumentar el número de vacunas aplicadas se reduce significativamente el número de fallecidos, de muertes”, subrayó el mandatario.

Añadió que algo similar está ocurriendo en el país vecino del norte y en nuestro país ya hay resultados de que todo el personal de salud de hospitales COVID que fue vacunado tiene toda la protección y la disminuido considerablemente el número de pérdidas de vidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí