• Y los periodistas
  • Y los empresarios
  • Y los intelectuales orgánicos
  • Y los conservadores
  • ¡No saben no saben!

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

Presente lo tengo yo, que justo el año pasado, el martes 9 de junio del 2020, el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, la existencia de un documento elaborado por el Bloque Opositor Amplio (BOA), y que entre las acciones del “plan” habría la contratación de “influencers” de redes sociales –como Chumel Torres-, la participación de periodistas críticos, gobernadores que se oponen a la 4T y expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox, así como también se unirían a esta corriente cámaras empresariales como el CCE, Coparmex, el Grupo Monterrey; pero además el bloque de gobernadores de 14 estados, magistrados, dirigentes nacionales de partidos políticos, y medios tradicionales como Reforma, El Universal, El Financiero, El Economista, Proceso, Nexos, y periodistas como León Krauze, Pablo Hiriart, Denise Dresser, Joaquín López, Ciro Gómez, Carlos Loret, entre otros.

A menos de un mes de las elecciones más grandes en la historia de este país, el objetivo principal del BOA es el de generar un cambio en los comicios de 2021, y lo que están intentando es resaltar “la incapacidad de los gobiernos estatales de Morena, responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo e insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía”, ahora diciendo que la inflación se disparó y el precio de la canasta básica está en descontrol.

Ha transcurrido casi un año de la existencia de este documento que dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de esta nueva organización opositora al gobierno de la 4T, denominado Bloque Opositor Amplio (BOA), que deja claro que busca ganar la mayoría del Congreso en 2021 y revocar el mandato de AMLO en 2022.

Recuerdo que el Jefe de la Nación, nos dijo a los reporteros que cubríamos día a día las conferencias que el documento “confidencial” le llegó de forma anónima a las oficinas de la Presidencia, en el que se da cuenta de una torpe estrategia para lograr los objetivos de BOA.

Del citado documento, se dice que están en esta corriente los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón; el Consejo Coordinador Empresarial; la Coparmex; Grupo FEMSA; FRENNA (Frente Nacional Anti AMLO); y además opinólogos de los medios tradicionales  -Brozo- Víctor Trujillo, Pablo Hiriart, León Krauze, Enrique Krauze, Leo Zuckerman, entre periodistas e intelectuales orgánicos, “ejemplo del periodismo y del rigor y honestidad”, así como con consejeros del Instituto Nacional Electoral y magistrados del TEPJF.

Amigo lector, no se usted, pero para mí la estrategia se siguió al pie de la letra, pues destaca que habría un “cabildeo de BOA en Washington (Casa Blanca y Capitolio), que tiene el fin de hacer énfasis del daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T. BOA expone que se debe subrayar sobre la altísima migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las proyecciones de BOA, -y ya lo veían venir que- el gobierno ha logrado mitigar el impacto económico de la pandemia sanitaria del COVID-19.

Al grupo opositor BOA, le molesta que ahora la actual administración destine grandes cantidades de dinero público entre los afectados, a las clases más pobres o con menos recursos y oportunidad, a través de los programas sociales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, o bien, Becas para estudiantes.

Y critica el texto del BOA, que es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios político-clientelares inmediatos.

Díganme ustedes, sí o no es verdad que las cámaras empresariales locales están apadrinando a los candidatos del BOA con recursos, personal, propaganda, manejo de redes, movilización, organización y capacitación electoral,  y promueven día con día de lunes a domingo, un ataque de los “principales” analistas, columnistas y periodistas críticos de la 4T, una campaña de golpeteo hasta con noticias falsas o sesgadas, principalmente en los medios tradicionales como Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista”, El Sol de México, El Heraldo de México, y La Crónica de hoy, entre otros periódicos  impresos, que sin duda cada día tienen menos tiraje de ejemplares por falta de credibilidad.

Amigas y amigos mucho se dijo por parte de los intelectuales orgánicos y periodistas de la otrora prensa oficial de los gobiernos neoliberales, que era un documento anónimo.

Ahora con todo lo que les he recordado, ustedes tienen la mejor respuesta a la pregunta ¿Es el documento dado a conocer por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elaborado por el Bloque Opositor Amplio un fake news, es sólo un documento espurio o es propaganda política para su causa de la 4T?

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: lordmoleculaoficial@gmail.com o vía Twitter a: @lordmolecula, o bien, visita mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook e Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Los Pozos…!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí