• Coordinador de campaña del candidato morenista Ricardo Sheffield denuncia uso de Vales Grandeza con fines electorales

Redacción

Ciudad de México, martes 11 de mayo del 2021.- En Guanajuato, Eugenio Martínez Vega, coordinador de campaña del candidato de MORENA a la Alcaldía de León, Ricardo Sheffield, denunció ante la Fiscalía General de la República, el uso electoral que el actual gobierno del estado, de extracción panista, está dando al programa “Vales Grandeza”, que por disposición oficial debería estar suspendido por la veda establecida con motivo de la elección del 6 de junio.

Martínez Vega dijo en conferencia de prensa que se trata de un fraude electoral masivo que realiza el Gobierno del Estado, condicionando el voto a favor de la candidata a la Alcaldía de León, por el Partido Acción Nacional, Ale Gutiérrez.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación, aseguró que el propio aspirante a la alcaldía por MORENA, Ricardo Sheffield, ha comprobado la distribución y uso de los “Vales Grandeza”, por parte de sus opositores y cuyo valor es de cincuenta pesos, y que se entregan a razón de 500 pesos por persona.

En la conferencia se mostró un video en el que se observa a Ricardo Sheffield realizando compras con un paquete de “Vales Grandeza” por quinientos pesos que una ciudadana le entregó para probar que éstos se siguen repartiendo en todas las colonias de León, a través de los presidentes de los Comités de Colonos.

El coordinado de campaña de Sheffield insistió en que se trata de un recurso público   utilizado por el Gobierno del Estado para comprar votos en plena campaña. “Hacemos el señalamiento más allá de los problemas económicos que están viviendo las familias leonesas, y que por ello, tanto nuestro candidato como el partido Morena, les decimos que  tomen los vales sabemos las dificultades que hay, quiero que sepan que no es un tema que tengamos contra el ciudadano, pues entendemos que ellos (los panistas) están tratando de comprar su voto de una manera vil”, dijo.

Detalló que los “Vales Grandeza”, que se canjean por alimentos y productos de la canasta básica en tortillerías, tiendas de abarrotes, farmacias de León, son parte de un programa de más de 300 millones de pesos, que debió suspenderse por la veda electoral.

“Estos apoyos ya se venían dando antes de la campaña por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, sin embargo, por la veda electoral a partir del 4 de abril al 7 de junio está prohibido entregar estos apoyos sociales totalmente electoreros”, enfatizó.

No obstante, el colaborador de campaña recomendó a la ciudadanía recibir los vales, que son pagados con sus impuestos y el día de la elección voten por el candidato que les convenza.

En la conferencia de prensa, Eugenio Martínez Vega mostró el documento que contiene la demanda formal que se presentó el pasado 7 de mayo antela Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de participación del gobierno del estado en el proceso electoral, violando así la veda electoral y condicionando el voto ciudadano a través del sistema #colmena”.

Explicó que el sistema “colmena” funciona dando de alta las credenciales de elector de los ciudadanos con ello se detecta la sección y la casilla donde votarán el día 6 de junio y ese día se va reportando través del sistema a los ciudadanos que ingresan a votar a sus casillas, garantizando la efectividad del voto a favor del PAN.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí