• Talleres Gráficos de México imprimió 101.6 millones
  • Elementos del Ejército Nacional y la Marina se encargarán de su distribución en los 300 consejos distritales del INE

Redacción

Ciudad de México, domingo 09 de mayo del 2021.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que el pasado viernes 07 de mayo concluyó la elaboración 101 millones 611 mil 121 boletas electorales que se emplearán para la elección de diputados federales el próximo 6 de junio.

La elaboración de las boletas estuvo a cargo de Talleres Gráficos de México (TGM), que las imprimió en 26 días naturales y luego de concentrarlas en sus bodegas de Tepotzotlán, Estado de México las entregó en parcialidades al Instituto Nacional Electoral (INE).

El Director General de TGM, Ariel García Contreras, detalló que se contó con la participación de más de 400 trabajadores, que laboraron 24 horas sen tres turnos.

Destacó que durante el proceso se incorporaron en las boletas candados y elementos de seguridad que hacen de éstas un documento inviolable e infalsificable.

A través de un comunicado de prensa, la SEGOB indicó que “La producción de las boletas contó con materiales exclusivos para la impresión de la documentación electoral como son: la marca del fabricante del papel que tiene diversos candados, marca de agua, fibras ópticas visibles de manera natural y ocultas que sólo se pueden ver mediante el uso de luz ultravioleta, diseño impreso con tinta invisible, así como el folio único que garantizó la impresión exacta, donde se utilizaron técnicas de impresión avanzadas y seguras que contribuyen, como un eslabón, en el conjunto de candados de confianza que coadyuvan a fortalecer la democracia en el país”.

En el comunicado se explicó también que “Una vez concluida la impresión y empaque de los materiales electorales, elementos de las fuerzas armadas, Ejército Nacional y Marina – Armada de México, se encargarán de su distribución en los 300 consejos distritales del INE, en cada una de las 32 entidades federativas a lo largo y ancho del país durante los siguientes 15 días”. 

Y añadió que en esta encomienda se trabajó con gran dedicación y entusiasmo bajo los más estrictos protocolos de sanidad y de seguridad.

 [MSF1]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí