• Señala que un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, como lo hizo con ”Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”
  • “Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía”, dijo al mostrar nota diplomática
  • “Financiamiento norteamericano promueve el golpismo, y recibir financiamiento externo es traición a la patria”, acusa

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 07 de mayo del 2021.-  El Presidente de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador calificó como intervencionismo y una injerencia, el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos a la agrupación que dirige Claudio X González, “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI); acusó que recibir dinero de gobiernos extranjeros para presiones políticas es traición a la patria; y denunció que esa organización promueve el golpismo encontra de su administración.

Este fue el tema principal que abrió el diálogo circular entre el mandatario y los representantes de los medios de comunicación, durante la tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, ahí el titular del Ejecutivo dio detalles de la nota diplomática enviada a Estados Unidos.

Detalló que fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la encargada de enviar una nota diplomática a Estados Unidos para que explique los motivos por los que ha financiado a grupos de la oposición, como la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”.

“Ayer presentamos una nota diplomática pidiendo al Gobierno de Estados Unidos una explicación, esto surgió de una intervención de una compañera ayer (de la revista Contralínea), ellos tienen todas las pruebas y nos hicieron llegar documentos y el Secretario de Relaciones dio instrucciones para que se presentara esta nota diplomática, les voy a mostrar cómo se les entrega el dinero”, y pidió a Jesús Ramírez Cuevas, Vocero Presidencial, proyectar el texto de la nota.

Calificó de “reprobable” que se den estos financiamientos de un gobierno extranjero, y resaltó que estos grupos se han dedicado a obstaculizar todas las obras y reformas de su gobierno mediante la promoción de amparos, como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía y del Tren Maya.

El mandatario aseguró que las acusaciones sobre el apoyo que ha dado la embajada estadunidense al grupo encabezado por el empresario Claudio X. González son ciertas, pues ha recibido recursos desde 2018.

“Supuestamente el grupo es contra la corrupción, yo siempre digo que es a favor de la corrupción, es toda una simulación, porque Claudio X. González, es hijo de Claudio X. papá, que ha sido por mucho tiempo el dirigente del sector empresarial. Participó en el fraude electoral de 2006, hablaba que si ganábamos se iba a tener que recurrir lo que se hizo en Chile: el golpe de Estado”.

Resaltó que a través de la investigación también se encontró que la asociación está relacionada con periódicos, así como con la organización Artículo 19, la cual, dijo, también recibe recursos del Gobierno de Estados Unidos y de acuerdo con el informe, el grupo dirigido por X. González ha recibido alrededor de 50 millones de pesos.

“El financiamiento del Gobierno de Estados Unidos es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren”, dijo, y de inmediato se le cuestionó: “¿Por qué es intervencionismo?”

“Porque un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe, no se puede recibir dinero de otro país para presiones políticas, es traición a la patria, es injerencia, claro que sí, porque es promover el golpismo y el golpismo, para definirlo conceptualmente, no solo tiene que ver con el uso de las armas o del Ejército”, explicó.

Añadió que este golpismo, “es un momento que se está gestando y que puede consumarlo el Ejercito o los militares, pero las condiciones para llevar a cabo el golpe se van creando con el apoyo de gobierno extranjeros, de medios de comunicación, lo que sucedió cuando el golpe al Presidente Madero, donde intervino el Embajador Wilson de Estados Unidos y la prensa en México”, refirió.

“Se fueron creando las condiciones y lo demás fue la Decena Trágica que fue la Quincena Trágica”, agregó al hacer la referencia histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí