• A la fecha se han liberado 15 lotes con un total de tres millones 808 mil 320 dosis

Redacción

Ciudad de México, viernes 07 de mayo del 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó el uso de emergencia de dos nuevos lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, por un total de 470 mil 490 dosis.

La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado de prensa que las vacunas liberadas son parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

Recordó que la autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), entre ellas de esterilidad, identidad y potencia.

La titular de la CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada, aseguró que “Las pruebas que se realizan en el Laboratorio Nacional por el grupo de expertos, garantiza la calidad, seguridad y eficacia de todas las vacunas incluyendo las de uso de emergencia, con el único objetivo de proteger la salud de la población”.

ARMIDA ZUÑIGA ESTRADA

Con la liberación de los dos lotes de este viernes, se han autorizado 3 millones 808 mil 320 dosis del biológico de CansSino Biologics, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Semáforo COVID-19: 14 estados en verde; 15 en amarillo y 3 en naranja

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó también que el semáforo epidemiológico del 10 al 23 de mayo, ubica a 15 entidades del país en color amarillo, 14 en verde, y 3 en anaranjado y ninguna en rojo.

La dependencia indicó que lo anterior no significa que se puede bajar la guardia, por lo que llamó nuevamente a la población a seguirse cuidando.

Los estados en semáforo amarillo

Baja California

Baja California Sur

Tamaulipas

Zacatecas

Aguascalientes

Querétaro

Colima

Michoacán

Estado de México

Hidalgo

Puebla

Ciudad de México

Morelos

Guerrero

Yucatán

Estados en semáforo Verde

Sonora

Sinaloa

Durango

Coahuila

Nuevo León

Nayarit

San Luis Potosí

Jalisco

Guanajuato

Veracruz

Tlaxcala

Oaxaca

Chiapas

Campeche

Estados en semáforo naranja

Chihuahua

Tabasco

Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí