El reclamo, producto de una investigación de la revista “Contralínea”

•          “No tengo duda de la actitud opositora, golpista, de Claudio X. González”: AMLO

•          Reiteró que la relación con Estados Unidos “es inmejorable”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 06 de mayo del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que, de comprobarse que la Embajada de Estados Unidos en nuestro país es la principal financiadora de la organización que preside Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el Gobierno de México consideraría enviar una nota diplomática al vecino país del norte.

Al ser cuestionado por una reportera de la revista Contralinea durante la tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fijó su postura y expreso:

“Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones, pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja…hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir”, declaró enfático.

También le pidió al Vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, exhibir la portada de la revista Contralínea, que publica una investigación sobre el financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción, por lo que el Jefe del Ejecutivo acusó: “No tengo duda de la actitud opositora, golpista, de Claudio X. González, de otros”.

Añadió:

“Siempre han estado impidiendo que se avance y sabía yo que ellos estaban promoviendo los amparos y financiado gente para que se ampararan contra las obras que estamos realizando, eso lo sabía y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto”.

El mandatario también anticipó que durante el enlace virtual que sostendrá mañana viernes 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris, la conversación estará centrada básicamente en el tema de la migración, sin embargo, aseguró que habrá oportunidad de tratar otros temas.

López Obrador aseguró que la relación con Estados Unidos “es inmejorable”, y subrayó el interés bilateral en lograr la reapertura de la frontera común, además agradeció a su homólogo, Joe Biden, por el mensaje de apoyo y solidaridad con los mexicanos, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en donde fallecieron 25 personas.

Joe Biden expresó sus “más profundas” condolencias para las familias que perdieron a integrantes y mandó sus mejores deseos de recuperación para aquellos que aún se encuentren hospitalizados mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el escrito manifestó su solidaridad: “Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí