Sostuvo que se está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas de esta “tremenda y dolorosa tragedia”

•          También agradeció a gobiernos del mundo solidaridad por siniestro en el Metro de CDMX

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 06 de mayo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que ya iniciaron las investigaciones y los peritajes sobre el desplome de una trabe en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, siniestro que provocó la muerte de 25 personas y heridas a otras 79, e indicó que ya se indagan las causas y las presuntas imputaciones a quienes resulten responsables.

Por tercer día consecutivo, el mandatario mexicano inició el diálogo circular de la conferencia matutina en Palacio Nacional, con un recordatorio de que, “es tiempo de duelo”, y volvió a enviar su pésame a los familiares de las víctimas de Tláhuac.

“Vamos a continuar ayudando y, al mismo tiempo, ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que se demuestre qué sucedió para, a partir de esa investigación, castigar a los responsables”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará informando sobre el incidente diariamente y dijo que el gobierno capitalino cuenta con el apoyo y respaldo de su administración, y sostuvo que se está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas de esta “tremenda y dolorosa tragedia”.

También anunció que ya iniciaron las investigaciones por parte de la fiscalía capitalina, para conocer las causas del accidente y a partir de las indagatorias castigar a los responsables.

En el curso de la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad de los gobiernos del mundo frente a la tragedia que se vivió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y dijo que se han recibido mensajes, destacando las misivas de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

“Aprovecho para agradecerles a los pueblos a los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en hospitales salgan con vida”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí