• El mandatario pide “no aprovecharse de la tragedia”, y acusa amarillismo y falta de ética en los medios
  • Recordó que corren tiempos electorales y que sería irresponsable usar la muerte de 25 personas con fines “polítiqueros”
  • Prometió presupuesto extra el para Metro de la CDMX, “si hace falta”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 04 de mayo del 2021.-  El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles, que habrá justicia para todas las víctimas del derrumbe de una trabe en  un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro capitalino, y exhortó a no usar la tragedia con motivos políticos y electorales.

Al inicio del diálogo circular de la tradicional conferencia matutina desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario volvió a externar su más sentido pésame a todas las víctimas fallecidas durante el siniestro ocurrido la noche del pasado lunes 03 de mayo, y precisó que no hay una fecha aproximada para terminar las indagatorias, pues éstas corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a la empresa externa holandesa que contrató el gobierno capitalino, con la que ya se estableció contacto para llevar a cabo los peritajes.

Envió un abrazo y se solidarizó con los familiares de las víctimas que resultaron heridas o fallecieron y prometió que se continuará informando sobre los avances de las investigaciones de estos “tristes acontecimientos, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables”.

“La jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y con justicia, va a haber justicia”, dijo.

El mandatario también pidió que este tipo de incidentes no se manejen con fines políticos, pues 25 personas murieron debido al accidente, “eso tiene que ver con lo electoral, con la politiquería” y acusó amarillismo y falta de ética en los medios, además de denunciar que miembros de un partido opositor, fueron a la zona del colapso de Metro Olivos a sacar “raja politiquera”, refiriéndose a que dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Ciudad de México se presentaron en Tláhuac, en el lugar del derrumbe, para exigir la renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

“Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, y hay una falta de ética que no se había visto”, comentó.

El titular del Ejecutivo no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto), fíjense la mala fe de la COPARMEX, estaba leyendo que el presidente o un representante de la COPARMEX atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, e indicó que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, pues lo autoriza el Congreso local y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, y éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

El mandatario reiteró su apoyo a las autoridades de la Ciudad de México, especialmente a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y confió en que “pronto se llegarán a conocer “las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí