• Destacó el apoyo de los “paisanos migrantes” por las remesas recibidas durante el mes de marzo
  • “Son buenas noticias, porque si hay crecimiento, hay empleo”, destacó

Redacción

Ciudad de México, miércoles 05 de mayo del 2021.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles el apoyo de los “paisanos migrantes” por una cantidad extraordinaria en el envío de las remesas recibidas durante el mes de marzo, “es un récord mensual”, expresó con satisfacción el mandatario.

En el marco de la tradicional conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal refirió que, según el Banco de México, en marzo se recibieron 4 mil 152 millones de dólares en remesas.

Además, dijo que en abril de 2021 se crearon 44 mil 774 empleos, por lo que ya se han recuperado 852 mil 351 empleos de los perdidos por la pandemia, y destacó además el incremento en el comercio exterior y que el peso no se ha depreciado.

“También hoy quiero informar al pueblo de México, que siguen apoyándonos, de manera efectiva, solidaria, nuestros paisanos migrantes, porque se dio a conocer el dato de las remesas de este mes de marzo, y es un récord mensual en remesas, ya el año pasado, se tenía un récord de 4 mil 45 millones de dólares, esto nunca se había logrado, y pensábamos que iba a ser muy difícil llegar a esta cantidad, porque si vemos todo el 2020, no pasó de 4 mil 45, aun cuando fue record ese año”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la economía mexicana está en proceso de recuperación y permanecen los pronósticos de crecimiento de 5 a 5.5 por ciento para este año,

Puso énfasis en la recuperación de empleos formales desde marzo de 2020, a abril de 2021. Del millón 395 mil 404 de empleos perdidos, se recuperaron 852 mil 351, e indicó que en febrero de 2020 había 20 millones 613 mil 536 trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mes pasado, abril, ya se contabilizaban 20 millones 70 mil 483 empleos y “nos falta recuperar 543 mil para estar en los 20 millones 613 mil de antes de la pandemia, son buenas noticias porque si hay crecimiento, hay empleo y si hay empleo, hay bienestar y si hay bienestar, hay paz, hay tranquilidad”, expresó.

El mandatario mexicano pronosticó que hacia la mitad de 2021 las cifras de empleos formales serán similares a las previas a la epidemia.

“¿Por qué mi optimismo?, porque está creciendo la economía y tenemos datos, por ejemplo, de comercio exterior que se está incrementando”, y apuntó que a este factor se suma la estabilidad del peso frente al dólar y la llegada de remesas que envían las y los connacionales desde Estados Unidos.

2021 han aumentado en 26 por ciento en enero, 16 por ciento en febrero y 3 por ciento en marzo, por lo que estimó que en abril el crecimiento podría ser de 40 por ciento, y explicó que estos envíos son importantes para la economía en las regiones más apartadas del país.

“Esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga para lo básico, lo indispensable y esto nos ha ayudado a enfrentar la pandemia, los estragos en lo económico”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí