• Firman carta de intención para implementar Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Guatemala

Redacción

Ciudad de México, martes 04 de mayo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos mexicanos, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien realiza una visita oficial a México.

En la ceremonia de bienvenida acompañaron a los mandatarios, el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Bolo Vila y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, atestiguaron la firma de la carta de intención para implementar en Guatemala los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

El documento fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones, Marcelo Ebrard Casaubon y Pedro Bolo Vila.

El jefe del Ejecutivo afirmó en un mensaje en sus redes sociales que el encuentro con su homólogo fue benéfico para la relación bilateral y la hermandad entre los pueblos.

Los mandatarios y sus comitivas sostuvieron una reunión en Palacio Nacional en la que participaron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento; la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas; el embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores y la directora de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Patricia Letona.

Un día antes, los Presidentes de México y Guatemala estuvieron en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, encabezando la ceremonia de petición de perdón por los agravios al pueblo maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí