• El accidente ocurrió entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea “dorada”
  • La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó el deceso de 15 personas y 70 heridos, 34 de ellos hospitalizados

Redacción

Ciudad de México, 03 de mayo del 2021.- Alrededor de las 22:15 horas de este lunes 3 de mayo, se desplomó un puente del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco en la Alcaldía de Tláhuac, con un saldo preliminar de 15 personas fallecidas y 70 heridas, de las cuales 34 fueron hospitalizadas, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la Jefa de Gobierno se trasladó al lugar del siniestro, y luego de una revisión de la zona y supervisión de los trabajos de auxilio, confirmó las cifras de muertos y heridos.

Para dar atención a los heridos, se habilitaron los Hospitales General de Tláhuac, General de Iztapalapa, Traumatología de Xoco y el Hospital de Balbuena, entre otros. En la zona laboran 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 8 del Centro Regulador De Urgencias Médicas CDMX (CRUM), 10 de la Cruz Roja Mexicana, y personal de Bomberos.

En improvisada conferencia, Claudia Sheinbaum dijo desconocer si entre los afectados hay menores de edad, e informó que la trabe que colapsó alcanzó al menos a un vehículo que circulaba por la zona.

Instruyó al personal de rescate a suspender las tareas hasta, en tanto, una grúa pueda sostener el tren accidentado y evitar así un problema mayor. Dijo que permanecerá en el lugar.

Al sitio también acudieron la Directora del Sistema de transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía y la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí