• México se consolida como tercer productor agropecuario de América Latina y décimo segundo a nivel mundial

Redacción

Ciudad de México, domingo 02 de mayo del 2021.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anticipó que este año la producción agrícola, pecuaria y pesquera alcanzará 290.7 millones de toneladas, a pesar la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia expuso los datos más relevantes del documento titulado Expectativas Agroalimentarias 2021, de acuerdo con los cuales México se ha consolidado como el tercer productor agropecuario de América Latina y el décimo segundo a nivel mundial, gracias al positivo dinamismo del sector primario.

De manera particular se prevé que el rubro agrícola tendrá una producción de 264.7 millones de toneladas; el rubro pecuario alcanzará una producción de 24 .1 millones de toneladas y el pesquero de un millón 904 mil toneladas.

En su conjunto, la producción esperada, será mayor en un millón 863 mil toneladas a la registrada en 2020, lo que significa un incremento de 0.5 por ciento.

A través del documento referido se indicó que en el año agrícola 2020 se sembraron 21 millones 259 mil hectáreas agrícolas y se cosecharon 263 millones 887 mil toneladas.

En tanto, la balanza comercial agropecuaria y agroindustrial reportó un superávit por sexto año consecutivo, que esta vez fue de 12 mil 347 millones de dólares y es el mayor saldo positivo en 26 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí