• La hija de Félix Salgado Macedonio ganó la encuesta realizada entre militantes de ese instituto político
  • Tras designación aseguró “No me llamo Juanita” y agradeció a su padre por apoyarla

Redacción

Ciudad de México, sábado 01 de mayo del 2021.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), designó, mediante una encuesta telefónica, que la candidata para contender por la gubernatura del estado de Guerrero el próximo 6 de junio, es Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien la autoridad electoral le negó el registro por no cumplir con la ley en materia de fiscalización de recursos durante el periodo de pre campaña.

Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que la hija de Salgado Macedonio, es la persona mejor posicionada, vía la encuesta, para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

“Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, señaló Delgado Carrillo.

De acuerdo con MORENA, se levantó una encuesta telefónica entre el 29 y 30 de abril para determinar a una nueva candidata, en donde se incluyó a Evelyn Salgado, a Nestora Salgado y a María de la Luz Núñez.

De acuerdo con los resultados que presentó la tarde de este sábado la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, Salgado Pineda quedó muy por encima de Nestora Salgado; 8 puntos a 2, respectivamente.

¿Quién es Evelyn Salgado Pineda?, la hija de Félix Salgado Macedonio

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no Juanita, aquí no hay plan B ni C, apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope, mi padre es insustituible, es único…un luchador social amado por su familia y su pueblo”, escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su publicación en Facebook con un “¡Hay toro!”.

La hoy aspirante, que deberá ser registrada esta tarde ante el instituto Nacional Electoral, (INE), aseguró que, “fue la decisión del pueblo la que me dio la candidatura de MORENA en Guerrero y no mi padre; nuestro toro nunca se ha rendido ante la adversidad”, dijo con énfasis.

“Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a un gran hombre, a Félix Salgado”.

Evelyn Pineda recordó su gestión en el DIF: “durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas”, lo que acompañó con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

La candidata de MORENA aseguró que su padre ha sido su guía, su consejero y lo seguirá siendo y agregó que, de ganar la gubernatura, Félix Salgado no tomará decisiones durante su gestión.

El mensaje de Evelyn hace alusión a las “juanitas”, aquellas candidatas que en algunos partidos políticos son colocadas en puestos de elección popular, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles “Juanito”, quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí