• “Estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores”, afirmó
  • José Martí dijo de los mártires de Chicago:No son felones

abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia”, citó el mandatario

Redacción

Ciudad de México, sábado 01 de mayo del 2021.- El Presidente Constitucional de la República de México, Andrés Manuel López Obrador envió este sábado, un mensaje a las y los trabajadores de México por el Día del Trabajo.

En un corto videomensaje de un minuto 17 segundos, y transmitido a través de su red social de Youtube durante un viaje para supervisar obras por el sureste del país, el Jefe del Ejecutivo recordó los orígenes de esta conmemoración:

“No podemos olvidar este día primero de mayo, dedicado a los mártires de Chicago y a los obreros del mundo”, comienza diciendo el Primer Mandatario.

“En el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana, estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores”, expresó.

Añadió que: “No puedo especificar lo mucho que hemos hecho, por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes, libertad y democracia sindical”, concluye así su mensaje.

En tanto en su red social de Twitter, en un primer texto, escribió: “Hace 135 años en Chicago, 8 obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas; a 5 de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena capital”.

En un segundo y tercer Tuit, el mandatario expresó:

“Sobre estos mártires, José Martí escribió: No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas”, y concluye el mensaje recordando: “En honor a ellos, el 1º de mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí