• El mandatario destacó el reporte del INEGI sobre el aumento del PIB del 0.4 por ciento
  • “A pesar de la pandemia de COVID-19, llevamos cerca de cuatro meses sin perder empleos”, señaló
  • Felicitó en su día a las niñas y los niños, como lo ha hecho desde que asumió el cargo como Presidente

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 30 de abril del 2021.- El Primer mandatario y México, Andrés Manuel López Obrador destacó este viernes el pequeño aumento en el indicador del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), subrayando que, “aunque poco, pero estamos creciendo”, a unas cuantas horas de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.4 por ciento en el primer trimestre del 2021.

Durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente aseguró que el reporte del INEGI se trata de algo bueno para el país, pues representa estabilidad, confianza, y un mayor número de inversiones, lo que a su vez genera empleos y crecimiento económico.

“Ayer u hoy muy temprano el INEGI da a conocer que, aun poco, pero estamos creciendo, y el pronóstico de crecimiento de este año es de cinco a seis por ciento, esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y ése también es nuestro pronóstico; es la proyección que estamos llevando a cabo”, y anticipó que a mediados de 2021 la situación económica nacional volverá a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia de COVID-19.

“Si crecimos poco en este trimestre, es porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo que tiene que ver con esta medición, aun así, no se nos cayó la economía y lo más importante, se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación, se siguen creando empleos… ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos. Aún con la pandemia recuperamos empleos desde enero y en lo que va de abril… vamos bien”, insistió.

El titular del Ejecutivo resaltó que se mantuvo el equilibrio macroeconómico, y prueba de ello es que no se depreció el peso y existe un balance en la inflación y además, continúa la creación de nuevos puestos de trabajo, “ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos.

De acuerdo con el reporte del INEGI, ajustadas por estacionalidad, el resultado del PIB se debió a que las actividades terciarias (comercio y servicios) crecieron 0.7 por ciento trimestral, pero las actividades primarias (agricultura, pesca, ganadería) disminuyeron 1.3 por ciento por la pandemia.

El mandatario felicitó a niñas y niños en su día; “les mando un saludo muy cariñoso”

“Hoy es el Día del Niño, de la niña y del niño; felicidades a todos, les mandamos un saludo muy cariñoso, a todos los niños, niñas de México, nuestro abrazo fraterno”, expresó poco antes de finalizar la conferencia mañanera.

Desde que tomó posesión como Presidente, Andrés Manuel López Obrador felicita año con año a los niños el 30 de abril.

El Día del Niño fue creado para conmemorar a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial, luego de que dejara a cientos de personas afectadas, por lo que el 26 de septiembre de 1924, la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, que buscaba la protección de los menores.

Un año después, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, que se realizó en Ginebra, se declaró oficialmente que el 1 de junio de 1925 sería el Día Internacional del Niño, en México, ese día se conmemora los días 30 de cada mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí