• “Organismos autónomos no hacen nada de nada”; ellos y los jueces, sólo sirven a las empresas, a las minorías y no al pueblo, acusó
  • Gobierno de México planea una reforma administrativa para ajustar a estas entidades a la nueva realidad del país

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 29 de abril del 2021.- El Presidente y Primer Mandatario Federal de la Nación, Andrés Manuel López Obrador acusó que los organismos autónomos, así como los juzgadores que los defienden, “no hacen nada de nada” y sólo se dedican a ganar mucho dinero y a defender a grupos de intereses creados, incluso promoviendo amparos contra las reformas impulsadas por el Gobierno de México.

En el transcurso de la tradicional conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confirmó que tiene considerado enviar una iniciativa de reforma administrativa al Congreso, para ajustar a estos organismos a “la nueva realidad” del país.

“Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa para ajustar al gobierno a las nuevas circunstancias, que no tengamos toda esta dispersión, todos estos organismos autónomos, la mayoría no hace nada en beneficio del pueblo, no hacen nada de nada, sólo cuando se trata de defender intereses creados y ganan muchísimo; fueron los que se ampararon para poder ganar más que el presidente”, precisó.

Puntualizó que los organismos autónomos fueron creados en administraciones anteriores, para simular que el gobierno estaba atendiendo a la población, pero que, al contrario, a través de estas dependencias, lo que se hacía era que funcionaban para “facilitar el saqueo de los influyentes”.

Reconoció la posibilidad de que los órganos autónomos se amparen contra cualquier acto de su gobierno, “lo paradójico es que instituciones financiadas con presupuesto público como la transparencia, la de la competencia o cualquier otra también se amparen en contra de las iniciativas de ley que presentamos para defender al pueblo”, reprochó.

Mencionó que: “En las reformas, la eléctrica, la de hidrocarburos, la reforma telefónica, las instituciones, estas autónomas, al servicio de las empresas, de las corporaciones, ¿qué las empresas no tienen recursos para contratar abogados que los defiendan?”, manifestó.

Denunció que ha prevalecido esta situación porque los gobiernos de antes, tenían como propósito principal defender a particulares, a sus empresas y sus corporaciones.

Confirmó que estos órganos regresarían a las secretarías de Estado y “ahorrar todo lo que podamos, hay institutos para todo, era como el caso de los fideicomisos, cientos de fideicomisos, nos ayudó mucho el que se cancelaran, porque nos ahorramos como 50, 60 mil millones de pesos, por eso no tenemos necesidad de contratar deuda, porque ahorramos”.

Para defender empresas, jueces son eficientes y tenaces, pero no protegen al pueblo

El mandatario también criticó que los jueces en el Poder Judicial sólo se comportan de manera eficiente y tenaz para defender a las empresas privadas y sus intereses particulares, manifestó a manera de denuncia, al saber que un juez concedió un amparo contra el decreto que busca eliminar el uso de glifosato de manera gradual en México.

Apuntó que estos cambios están pensados para proteger a la población y garantizar su salud, pero al mismo tiempo, para no dañar a las empresas, se determinó que la prohibición de este agroquímico sería gradual.

“Esta iniciativa no les pareció a estas empresas, a Monsanto, y consiguieron un amparo, ya ven cómo están los jueces cuando se trata de proteger intereses de empresas, son muy eficientes, tenaces defensores de intereses particulares, no defienden al pueblo, en este caso es la salud del pueblo, y hay otras leyes donde se establece que por encima de cualquier acción mercantil o mercantilista está el interés general y, en este caso, el interés del pueblo y la salud”, dijo.

Recordó que se inició un proceso de investigación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con la finalidad de crear una sustancia que sustituya al glifosato, el cual, se ha comprobado, es dañino en el consumo para los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí