• Dictó una conferencia sobre temas bilaterales; habló de la cooperación ante la pandemia de COVID-19
  • En tanto, este jueves arribó al país el quinto embarque de vacunas Sputnik V con 800 mil dosis
  • También llegaron 585 mil dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech,

RedacciónCiudad de México, jueves 29 de abril del 2021.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, concluyó su visita de trabajo a la Federación de Rusia, cuyo propósito fue promover la cooperación bilateral y trazar líneas prioritarias de acción de corto y largo plazo.

De acuerdo con información de la propia Cancillería, el diplomático mexicano dictó una conferencia en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, sobre temas relacionados con la relación bilateral, entre ellos; la cooperación ante la pandemia de COVID-19; los intercambios económicos, y la cooperación científica, técnica y cultural.

A través de un comunicado, la Cancillería destacó que en su exposición el Ebrard Casaubon expuso las grandes prioridades de la proyección global de México, entre ellas la promoción de la inclusión social y el fortalecimiento del derecho internacional y el multilateralismo.

En el marco de su visita a Rusia el Canciller de nuestro país acudió a la ceremonia de depósito de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. Además, otorgó entrevistas a medios de información rusos y corresponsales.

La Cancillería recordó que Rusia es el trigésimo quinto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa Central y Oriental. Con una inversión acumulada de empresas rusas en territorio mexicano entre 2019 y 2020 de 132 millones de dólares, con la participación de 107 empresas rusas.

Informó también que en 2019 previo a la pandemia por COVID-19, se registró la entrada de 84 mil 511 turistas rusos a México, con un incremento de 175 por ciento en relación con los tres años anteriores.

En tanto, la tarde de este jueves arribó al país el quinto embarque, con 800 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La Secretaría de Salud informó que de ese embarque, 300 mil dosis serán destinadas a aplicar primeras dosis y 500 mil para completar esquemas de inmunización.

Con este embarque de Sputnik V suman un millón 900 mil las dosis recibidas, de un total de 24 millones de vacunas que llegarán al país.

Por la mañana arribaron al país 585 mil dosis de vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, el vigésimo quinto cargamento de sus laboratorios, con lo que la empresa de biológicos ha enviado a nuestro país nueve millones 721 mil 725 dosis.

De esta manera, México ha recibido 21 millones 351 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 23 millones 983 mil 385 dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí