• Se abrió el registro de vacunación para personas de 50 a 59 años
  • En 24 horas se han registrado 2 millones 300 mil en el portal mi vacuna.com

Redacción

Ciudad de México, miércoles 28 de abril del 2021.- El Presidente y Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles, que en el transcurso de esta semana llegarán a México 2 millones 10 mil 840 dosis de vacunas Pfizer.

En conferencia de prensa matutina el mandatario atestiguó el arribo a la Ciudad de México del embarque número 40 de ese laboratorio, con 487 mil 500 dosis procedentes de Bélgica. De esta manera, suman ya 22 millones 598 mil 385 dosis de vacunas recibidas en el país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en los siguientes días habrá una liberación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de 488 mil 470 dosis de CanSino y se recibirán 800 mil de la vacuna Sputnik-V, lo que hará un total de 3 millones 299 mil 310 dosis antes del 1 de mayo.

El Jefe del Ejecutivo destacó que ya está abierto el registro de personas de 50 a 59 años para vacunarse contra COVID-19 en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Desde que se habilitó la plataforma y al día de hoy se han registrado 2 millones 300 mil personas, detalló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Recordar que el registro no determina el orden de aplicación, pero sí es muy importante registrarse porque ayuda a planear la aplicación de la vacuna”, apuntó el funcionario de Salud.

Agregó que se espera aplicar al menos 9 millones de dosis, “asumiendo que hay personas que en su momento no van a querer ser vacunadas, pero si se deciden a vacunarse son bienvenidas y tenemos vacunas suficientes para ponerlas. La cifra censal es un poco más de 11 millones de personas que tenemos de 50 a 59 años de edad, nosotros sabemos que al menos 9 millones y medio serán inoculadas, pero si llegamos a los 11 millones, excelente, es lo ideal, el gobierno está preparado para esta cantidad de vacunas”.

El Subsecretario afirmó que el Plan Nacional de Vacunación, universal y gratuito, avanza conforme a lo esperado y el 27 de abril se registraron 292 mil 988 dosis aplicadas de vacunas contra COVID-19 y desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, ya suman 16 millones 985 mil 391 dosis aplicadas en México.

Aclaró que quienes tienen 60 años y más que por alguna razón no se vacunaron en el turno que les correspondía, todavía pueden acudir a los centros instalados en los municipios para protegerse del virus SARS-CoV-2.

Indicó que se recomienda a la población que ya tuvo COVID-19 recibir la vacuna después de 30 días de haber superado la infección y al mismo tiempo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a todos practicar ejercicio físico y alimentarse de forma saludable y mostró un video donde un día antes se tomó un tiempo para ir a “macanear”, o practicar bateo en un campo de Béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí