• Disminuyen los efectos nocivos por la pandemia en todo el país, aseguró
  • Destacó que en las últimas 14 semanas hubo una reducción en casos y muertes por coronavirus
  • Lamentó el deceso de miles de personas por la pandemia

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 27 de abril del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador resaltó con optimismo que el escenario nacional ante la pandemia de COVID-19 es alentador, y refirió que se registra una disminución en los casos y muertes por coronavirus durante 14 semanas consecutivas.

Al inicio del diálogo circular de todas las mañanas con los representantes de los medios de comunicación acreditados en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario expuso, como parte del informe semanal del Pulso de la Salud, lo que consideró como una buena noticia, ante el panorama contrario que otras naciones, como India, han registrado en lo que se conoce como “una tercera ola de la pandemia”.

“Es una muy buena noticia, es un buen día porque se está avanzando, está bajando el contagio por COVID, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja”, apuntó.

Sin embargo, el mandatario federal lamentó que mucha gente haya muerto debido a la pandemia, pues en todo México “sufrimos mucho, padecimos mucho, desde luego todavía, pero era una situación de mucha preocupación”.

Señaló que, aunque los casos han mostrado una tendencia a la baja, incluso en la Ciudad de México, “no debemos confiarnos”, e hizo un llamado para continuar con los protocolos, los cuidados y las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus SARS-Cov2; “estar muy atentos, pero son buenas noticias”.

Señaló que la disminución en la pandemia se debe al avance en el plan de vacunación entre la población vulnerable, y resaltó que se ha logrado inocular a la mayor parte del personal de salud de primera línea, a los adultos mayores y se está iniciando con el personal docente.

Anunció que mañana miércoles 28 de abril, iniciará el registro para la aplicación del biológico a las personas de entre 50 y 59 años.

 “Vamos bien, se va seguir informando a los mexicanos para que estemos más tranquilos, esto nos da mucha paz interior y, aunque lo más importante es la salud, también ayuda el que se avance en la vacunación a la normalidad en la actividad económica, social, educativa”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí