El mandatario criticó a los que llamó “los intelectuales orgánicos”, molestos por la ayuda a la gente humilde y pobre

•          México se solidariza con India ante COVID-19; no exigirá envío de vacunas acordado anteriormente

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 26 de abril del 2021.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se dijo sorprendido por las declaraciones del antropólogo y sociólogo Roger Bartra, quien ahora lo considera un “retropopulista”.

En su diaria conferencia de prensa desde el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal hizo nuevamente una crítica a los que llamó “los intelectuales orgánicos, aquellos a quienes les molesta que se ayude a la gente humilde y a la gente pobre”.

Refirió que: “Un intelectual que era comunista, director del periódico El Machetearte, Roger Bartra, y que ahora se pasó al partido conservador, estaba viendo una nota donde me califica de retropopulista, y les dejo de tarea que me definan qué es retropopulista, porque si apoyar a los pobres es retropopulista, que me apunten en la lista”, aseguró.

El mandatario comparó a Roger Bartra con el historiador Enrique Krauze, que siempre ha afirmado que el actual mandatario, desde que era opositor, era un líder mesiánico tropical, “pero este si me sorprendió, que soy retropopulista”.

Hace unos días Roger Bartra advirtió que el del presidente López Obrador es un gobierno “retropopulista” que está militarizando al país, provocando que el Ejército invada funciones civiles, lo que es realmente “aterrorizador”.

En la presentación de su nuevo libro “Regreso a la jaula, el fracaso de López Obrador”, Bartra criticó que esta administración tiene como objetivo una restauración de lo más podrido del régimen de los años 60 y 70, y del priismo del siglo pasado, en donde predominaba la falta de libertad de expresión y había una intensa represión.

El Presidente lamentó la situación por la que pasa India y recordó que “nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó también este lunes, que ante el aumento de casos COVID-19 en India, México no exigirá a ese país el envío de vacunas acordado y lamentó la situación por la que pasa dicha nación.

Recordó que “nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores y hemos expresado nuestra solidaridad a (Narendra Damodardas) Modi, primer ministro de India, que se ha portado con México solidario, fraterno, incluso en lo personal cuando fui afectado por COVID me expresó su solidaridad”, dijo.

La República de India había autorizado el envío de vacunas anti COVID de AstraZeneca a México, dosis que serían para adultos mayores, informó el mandatario en conferencia de prensa del 3 de febrero y ahora recordó que cuando en México “se nos presentó una situación difícil en la segunda ola de contagios, recurrimos a ellos (India) y nos mandaron vacunas”.

Destacó que por los aumentos de casos de COVID en ese país, el Gobierno de México informó que las dosis “no las vamos a necesitar y comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar la solidaridad, ya nosotros estamos resolviendo que no nos falten las vacunas, vamos bien, aun cuando nosotros tenemos alrededor de 20 millones”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí