• Se está adquiriendo equipo para ese propósito, explicó

Redacción

Ciudad de México, lunes 26 de abril del 2021.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado esta mañana sobre el curso que lleva el programa Internet para Todos, con el que se pretende llevar este servicio a todo el territorio nacional, a lo que respondió que será en 2023 cuando se alcance el objetivo.

Si bien respondió que el programa avanza, y se trabaja para eso, dijo que los detalles los dará más adelante “No puedo detallar más, por lo mismo de la veda electoral, pero sí va bien el programa. Ya ustedes saben que se creó una empresa filial a la Comisión Federal de Electricidad con este propósito y se tiene un convenio con una empresa especializada que se llama Altán, para la conectividad. Se ha ido avanzando y tenemos que cumplir con el compromiso”.

Ante la insistencia del periodista José Sobrevilla, para conocer fechas, el Presidente López Obrador indicó que “: Lo queremos hacer a más tardar en el 23, (2023), esto es, tener todo el país comunicado mediante internet, ese es el compromiso, lo hice desde que asumí el gobierno”.

Y añadió: “Estamos avanzando, tiene presupuesto, nada más que es un asunto con alguna complejidad porque hay que utilizar las fibras ópticas de la Comisión Federal de Electricidad, pero alumbrarlas, como se dice técnicamente, se tienen esas fibras ópticas, pero hace falta tener equipos que se están adquiriendo, muchísimos equipos que se están comprando”.

También agregó que se está considerando el uso de satélites, se están instalando antenas y se construye toda una infraestructura con el propósito de que haya internet en todo el país, “Pronto, ya una vez que pase lo de la veda vamos a dar el informe sobre esta situación”, acordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí