• E.U. ayudará a agricultores de Centroamérica afectados por el cambio climático para frenar la migración, aseguró a CNN la Vicepresidenta
  • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos “va a aumentar nuestro enfoque y nuestros recursos para ayudar a los agricultores de esa región”, dijo en el programa “State of the Union”

Redacción

Ciudad de México, domingo 25 de abril del 2021.- El Canciller mexicano Marcelo Luis Ebrard Casaubon informó que el próximo 7 de mayo se realizará un encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La reunión será de manera virtual, previa a la gira anunciada que la vice mandataria hará a México y Guatemala en junio de 2021, como lo anticipó a través de su cuenta de Twitter, el Canciller Ebrard, al detallar que además de participar él, estará presente la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

“En seguimiento a la última conversación de los presidentes López Obrador y Biden, se efectuará encuentro digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris. Participarán Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió el Secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, la oficina en Washington de la Vicepresidenta Kamala Harris informó mediante un comunicado, que la reunión entre el Titular del Ejecutivo mexicano y la Jefa de Estado norteamericana, se enfocará en los objetivos comunes: de prosperidad, de buen gobierno y también abordará las causas fundamentales de la migración.

En marzo pasado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a su Vicepresidenta, Kamala Harris, al frente de los esfuerzos de su administración para buscar respuestas a la situación que se vive en la frontera estadounidense con México, con la llegada de miles de migrantes.

La funcionaria estadounidense es ahora el contacto con los gobiernos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, entre otros, para tratar de frenar el flujo descontrolado de migrantes.

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró la mañana de este domingo, que su gobierno se centrará en ayudar a los agricultores centroamericanos afectados por el cambio climático, en un esfuerzo por abordar una de las causas fundamentales de la migración.

Aseguró que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos “va a aumentar nuestro enfoque y nuestros recursos para ayudar a los agricultores de esa región que han sido devastados por la crisis en términos de clima y sequía”, dijo Harris en entrevista para el programa “State of the Union” de la cadena CNN.

También confirmó a CNN que además de la reunión virtual con López Obrador del 7 de mayo, tiene la intención de viajar a Centroamérica (México y Guatemala) para reunirse con los dos mandatarios de esas naciones en persona.

“Estamos trabajando en el plan para llegar allí. Tenemos que lidiar con los asuntos de COVID”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí