• “Quien comete un delito tiene que ser castigado, porque a diferencia de las pasadas administraciones, mi gobierno no va a encubrir a nadie”, sentenció
  • El Diputado de MORENA debe renunciar a su fuero para que se haga justicia en el caso, opinó
  • Mi gobierno no es igual y no se va a encubrir a nadie, sentenció

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 23 de abril del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso del diputado federal por MORENA, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue detenido el miércoles por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, luego de que un menor lo señaló por presunto intento de abuso sexual.

En el marco de la tradicional conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fijó su postura, “ante quien comete un delito, pues tiene que ser castigado, porque a diferencia de las pasadas administraciones, mi gobierno no es igual y no se va a encubrir a nadie”.

Añadió: “Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no la iba a haber, ni para mi familia; el que comete un delito tiene que ser castigado”, dijo.

En el diálogo de ida y vuelta con los reporteros, aseguró: “Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”, advirtió, sin embargo, la prensa insistió: ¿Tendría que renunciar al fuero este diputado?”, se le cuestionó.

“¿Renunciar al fuero? sí, a todo lo que corresponda, y eso tiene que ver con el partido y el poder judicial, porque eso cae en la esfera del derecho penal y los afectados tienen que presentar denuncias, ya es otra cosa, no somos iguales, entonces que se actúe”, destacó.

 “¿Que no se escude en el fuero?”, insistió un reportero.

“No, pero los afectados tienen que presentar denuncias y ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia en el poder la que tiene a su cargo el gobierno, es otra cosa, no somos iguales, que se actúe”, reafirmó.

comentó que este tipo de casos demuestran la importancia de la democracia, pues es el pueblo el que elige libremente a sus gobernantes y estos, a su vez, deben obedecer y no fallar, o los pueden retirar de sus cargos.

“Se presentan estos casos de nuestros adversarios y a ver qué pueden sacar de raja, si nosotros lo que queremos es que se castigue a quien comete un delito y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, indicó.

También hizo un llamado a los partidos de oposición para que “se tranquilicen, que se serenen, todo se resuelve”, y les pidió tener confianza a los ciudadanos.

El legislador de MORENA, Huerta Corona renunció este jueves 22 de abril a su candidatura para reelegirse como diputado federal de MORERNA, aunque su grupo parlamentario rechazó solicitar el desafuero en contra de su colegislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí