• Alertó sobre el posible uso de los víveres para fines electorales
  • Solicita a la FGR y a la FEPADE realizar las indagatorias correspondientes

Redacción

Ciudad de México, jueves 22 de abril del 2021.- En el marco de la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), que investiguen el hallazgo de un tráiler cargado con despensas, que fue abandonado el sábado pasado en San Luis Potosí.

El Jefe del Ejecutivo alertó sobre el posible uso de las despensas para fines electorales “el sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen dueños de la mercancía. Y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, el repartir despensas, el frijol con gorgojo para obtener los votos”, dijo.

Por lo que solicitó se investigue: “entonces, quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General de la República y en especial la Fiscalía Electoral, porque hoy se dio a conocer en la reunión del gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados”.

López Obrador insistió en cuidar que se lleven a cabo elecciones limpias y libres. “Ya acordamos, incluso con la participación de los gobernadores, de no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido, que no se utilice dinero del presupuesto o dinero de los grupos de intereses creados, dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, que el voto es libre, es secreto, que las elecciones sean limpias, sean libres”.

Llamó a la población a denunciar todo acto que constituya un delito electoral “Ya se reformó la Constitución y es delito grave el fraude electoral. Por eso, quién tenga conocimiento de que están repartiendo despensas con fines electorales o que están utilizando dinero público, dinero mal habido o instituciones están participando, deben de hacer la denuncia, ayudarnos para que tengamos una auténtica democracia, una verdadera democracia, que no ha habido en nuestro país desde hace siglos, estamos apenas dando los primeros pasos, entonces hay que denunciar estos hechos”.

El sábado 17 de abril un tráiler cargado de despensas se quedó atorado debajo del puente San Felipe, en San Luis Potosí, ocasionando un problema vehicular, de lo cual se dio cuenta al Presidente López Obrador en la reunión del Gabinete de Seguridad de este miércoles, por lo que está mañana abordó el tema para pedir a las autoridades correspondientes deslindar responsabilidades.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí