• Chiapas, Veracruz, Nayarit, Coahuila y Tamaulipas comienzan el programa de inoculación a maestras y maestros
  • El propósito de las jornadas es posibilitar el regreso a clases presenciales

Redacción

Ciudad de México, martes 20 de abril del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador constató, vía tres enlaces remotos, el inicio de la vacunación al personal educativo de Chiapas, Veracruz y Nayarit.

Durante la conferencia matutina a medios desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó que, en estas primeras tres entidades de la federación, junto con Coahuila y Tamaulipas, se vacunará a partir de este martes, y hasta el 27 de abril, a maestras y maestros, así como a trabajadores administrativos y de limpieza de escuelas públicas y privadas.

El mandatario se enlazó en vivo con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quienes se encontraban en Veracruz y Chiapas, respectivamente, supervisando la aplicación de vacunas.

El titular del Ejecutivo Federal recordó que el propósito de la jornada de vacunación a maestros es regresar a los planteles en cuanto se proteja a la comunidad educativa.

“Transmitimos nuestra gratitud, reconocimiento a todos los integrantes de este equipo, a las autoridades, a los académicos, a los integrantes de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa, como de Marina, a las doctoras, doctores, a los enfermeros, enfermeras, a todo el personal del sector salud y a los voluntarios y agradecerles mucho a los maestros, a las maestras por asistir, por vacunarse para que regresemos a las clases presenciales”, subrayó.

Destacó el acompañamiento de padres y madres a sus hijas e hijos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia ante el cierre de escuelas.

Afirmó que “no hay nada que pueda sustituir la escuela; no sólo es el centro de enseñanza, es el segundo hogar y el sitio de la convivencia social de los niños, los adolescentes, los estudiantes y es donde las maestras y los maestros nos enseñan, nos forman”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, en Chiapas se aplicarán 122 mil 836 dosis; en Coahuila, 82 mil 4 dosis; en Nayarit 35 mil 316; en Tamaulipas 92 mil 403; y en Veracruz 197 mil 430.

En total, se prevé que el martes 27 de abril se alcancen las 529 mil 989 personas vacunadas de escuelas públicas y privadas; 15 días después de la aplicación podrán reabrir los centros educativos.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí