• Reconoce AMLO el trabajo de los expertos
  • Secretaría del Bienestar crea grupo de especialistas para medir índice de felicidad del pueblo de México

Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 19 de abril del 2021.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la Secretaría del Bienestar integró un equipo de trabajo profesional para evaluar y medir el índice de bienestar y de felicidad de los mexicanos.

Así me respondió esta mañana, en la que tuve la oportunidad de plantearle diversos temas de interés nacional. Esto es parte de este diálogo circular:

¿Qué sucedió con el índice para medir el bienestar y la felicidad de los mexicanos?, ¿todavía es el índice mundial de la felicidad de las Naciones Unidas?. En este año de pandemia y de crísis, México cayó del lugar número 23, ahora ocupamos el número 46 de 158 países, es mi primera pregunta.

“Están trabjando con ese índice en (la Secretaría de) Bienestar, a ver si nos presentan un informe de cómo va, ya se creo el equipo, yo creo que ya han aplicado encuestas, a través del índice de felicidad del pueblo de México, o no sólo medir, lo cuantitativo, crecimiento económico, sino también medir bienestar, y para eso es que se creó esta nueva metodología, y se constituyó un grupo de expertos, a ver si ya nos informan sobre como va ese trabajo”, respondió.

El Jefe del Ejecutivo se refirió al Índice de Satisfacción con la vida a nivel nacional por sexo a enero del 2021, que elabora el INEGI.

El mandatario solicitó a su equipo de comunicación social que presentara los avances de este estudio, en el que, se contrasta un índice de satisfacción con la vida nacional de 8.4 en enero de 2019, de 8.3 en enero de 2020 y de 8.2 en enero de este año.

Expresó a su reconocimiento a quienes trabajan este estudio, porque -dijo- son unos profesionales, cuya labor refleja que con todo y la pandemia la gente no ha perdido la fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí