• Todos debemos ayudar a que no se utilicen los programas sociales y el presupuesto público (en campañas), dijo

Redacción

Ciudad de México, viernes 16 de abril del 2021.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lograr elecciones limpias y libres y el respeto al voto, es responsabilidad de todos y todos debemos ayudar a que se haga realidad la democracia.

“Miren, en general todos tenemos que cuidar para que se haga realidad la democracia en nuestro país, que haya elecciones limpias, libres, que no se condicione el voto, que no se repartan despensas, que no se utilicen los programas sociales, que no se utilice el presupuesto público, que los ciudadanos elijan libremente a sus gobernantes, todos debemos de ayudar”, dijo.

De esta manera, el mandatario respondió a la denuncia de un reportero en el sentido de que se están usando recursos públicos en campañas electorales, como el caso de Tlaxcala, en donde dinero destinado a salud se está empleando en campañas.

El reportero Omar Gómez, de Medios Digitales del Pacífico, de Baja California Sur, compartió en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el audio de una conversación en la que presuntamente se refleja el mal uso del padrón de los beneficiarios de programas sociales.

El Jefe del Ejecutivo pidió a la población denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad, ante la fiscalía electoral, la Fiscalía General de la República, que tiene desplegado en todo el país a Ministerios Públicos para recibir denuncias de presuntos delitos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí