• “Me voy a ir tranquilo si me lo permite la gente y si me lo permite el creador, que yo llegue hasta el 24″, reiteró
  • Dijo no tener información sobre la visita de la Vicepresidenta Kamala Harris a México, “pero será bienvenida”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 15 de abril del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sorprendió este jueves al afirmar que, “ya pronto, ya no vamos a ser necesarios”, al hacer referencia acerca del proceso de transición en el país que proyecta su administración, y reiteró que, “lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que ya planeó su retiro de toda actividad pública para 2024.

“Me voy a ir tranquilo si me lo permite la gente y si me lo permite el creador, que yo llegue hasta el 24…me voy a ir tranquilo porque ya vamos a dejar arreglado todo, soy muy optimista, estamos trabajando para eso, y hemos avanzado mucho y nos falta tiempo para consolidar las cosas y voy a seguir visitando los pueblos”, sostuvo.

López Obrador ya había expresado, durante la conferencia mañanera del pasado 11 de marzo reiteró que:

“Estoy contento porque ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide y el creador lo decide, yo estoy hasta el 24…ahí sí, a Palenque, pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar, estoy haciendo un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión de alejarme por completo y voy a escribir, tengo un libro pendiente del pensamiento conservador en México”.

En la misma mañanera, y respondiendo a una pregunta sobre la próxima visita a México de la Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, el titular del Ejecutivo aclaró que todavía no hay una fecha establecida para la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, para tratar temas migratorios, pero dijo que la gobernante siempre será bienvenida a nuestro país país.

“No tenemos ninguna información…sí la invité pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”, dijo.

Explicó que cuando habló por teléfono con Harris la invitó a visitar Chiapas, Tabasco y Campeche, para que conociera la experiencia de México con programas de apoyo social como Sembrando Vida.

“Le platiqué sobre ese programa, la importancia de éste porque tiene un efecto multiplicador, se da trabajo en comunidades donde vive la gente, los lugares de origen de las personas, se da empleo y se siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente, ya si se tiene un trabajo en la comunidad seguro ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa”, agregó.

Kamala Harris anunció el miércoles 14 de abril, que planea visitar México, Guatemala y otros países “tan pronto como se pueda para hacer frente a las causas de raíz de la migración”.

En ese contexto, el Presidente mexicano solicitó a los congresistas de Estados Unidos que aprueben el plan de Joe Biden por 4 mil millones de dólares que se destinará principalmente a países de Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí