• Ambas empresas pagarán suma importante en millones de pesos, en impuestos
  • “Veo con buenos ojos la unión entre los medios, pues representa una oportunidad de dignificar a la comunidad hispana y luchar contra la xenofobia en el mundo”, dice el mandatario

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 14 de abril del 2021.- El Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes, que la fusión de las televisoras Televisa y Univisión es benéfica, debido a que por la operación financiera, ingresarán “varios miles de millones de pesos” a la hacienda pública, por concepto de impuestos, y señaló que sí pagarán (impuestos) esta vez, no como en sexenios anteriores.

Al inicio de la conferencia matutina con los medios especializados en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expresó que el único tema del que hablaría antes de abrir la sesión de preguntas y respuestas, sería el relativo a la fusión de las empresas televisivas, de las que, confirmó, “conformarán el mayor conglomerado de medios en el mundo de habla hispana”, cuya operación económica es equivalente a 100 mil millones de pesos, con un alcance de audiencia de hasta 600 millones de personas en el mundo, de acuerdo con lo informado por el  mandatario.

SHCP Fusión beneficiará al erario

“Vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación; Softbank, fondo japonés de tecnología, entre otros”, dijo.

“Esta buena noticia viene acompañada de otra también importante, y que es un ejemplo a seguir y un signo de los nuevos tiempos, de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos a la hacienda pública de nuestro país, y ya va a corresponder a los servidores públicos del SAT hacer la cuenta, pero se van a pagar todos los impuestos, a diferencia de lo que pasaba antes”, indicó.

El Presidente resaltó que el objetivo de la fusión, según fue informado, es ampliar la escala y los recursos, para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales.

También mencionó que el empresario Emilio Azcárraga será el director de noticias, y varios puestos en esta área también serán ocupados por mexicanos, y se dijo satisfecho por la importancia que tendrá para la comunidad hispana en el resto del mundo, “sólo les pedí que empeñaran su palabra que en este nuevo medio de comunicación, hicieran el compromiso de no maltratar a los migrantes, nunca más una campaña antimexicanos”.

Aseguró que, “esta buena noticia viene acompañada de otra importante, que también nos da mucho gusto, de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, destacó.

Explicó que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), deberán “hacer la cuenta” correspondiente a la alianza, pero confió en que las empresas paguen los impuestos y envió sus felicitaciones y les deseo que: “Le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”.

CIUDAD DE MÉXICO, 01SEPTIEMBRE2019.- La empresaria María Aramburuzabala conversa con Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, durante el Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México que brindó el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí