• Anticipó que se inmunizará para que la gente mayor que tiene desconfianza, se convenza de los beneficios de la vacuna
  • Será una enfermera del sistema público quién aplicará vacuna anti COVID al mandatario

Redacción

Ciudad de México, miércoles 14 de abril del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador anticipó que será el martes de la próxima semana, cuando una enfermera del sistema de salud público le aplicará, durante la conferencia mañanera, la vacuna contra el COVID-19, y confirmó que será una dosis del biológico de AstraZeneca, a pesar de que en algunos países han suspendido su aplicación.

Casi al finalizar el diálogo circular con los reporteros acreditados en el Palacio Nacional, el mandatario reiteró su confianza en el fármaco, afirmando que son más los beneficios que el riesgo.

Desde el salón Tesorería, López Obrador abrió la posibilidad de que el próximo 20 de abril, durante el informe de “El Pulso de la Salud”, sea inoculado públicamente, para dar seguridad a la población sobre el uso de esta vacuna.

“Aquí (en la conferencia), para que no tengamos ninguna preocupación, nosotros estamos pendientes, si se tratara de un riesgo aquí lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna, pero hasta ahora no hemos tenido, afortunadamente, ninguna desgracia nada que lamentar, me voy a aplicar la AstraZeneca y había pensado no aplicármela aquí en la mañanera, pero por todo esto, y para que la gente mayor que tiene sus reservas pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”.

De acuerdo con la información que mostró el Ejecutivo Federal sólo se han presentado en nuestro país, 31 casos graves por efectos secundarios  en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, pero destacó el informe de los expertos a nivel mundial:

“El informe que tenemos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna, que hay reacciones, han habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, ése es el informe que tenemos, de modo que la vamos a seguir aplicando”, expresó.

También informó que el día martes 13 de abril se registró el récord con la mayor aplicación de vacunas, con 553 mil dosis aplicadas y hasta un día antes se han aplicado 12 millones 407 mil vacunas.

La intensión presidencial es para minimizar las noticias internacionales del día de ayer, que difundieron que la Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió de forma definitiva la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al considerar que hay una conexión probable entre este fármaco y los casos anómalos de trombosis.

Las dosis de este laboratorio están paralizadas desde hace un mes para el proceso de inoculación, justo cuando se comenzaron a reportar los casos de coágulos en varias zonas europeas que fueron vincularon a la administración del medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí