Los Pozos de Carlos Pozos

Amigas y amigos todos, vamos a poner las cosas en claro, ahora que hay veda electoral en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 1 de abril del año, y para no incurrir en una violación hablemos fuera de Salón Tesorería de Palacio Nacional del Tsunami que viene.

El TEPJF, aprobó los criterios para prohibir propaganda en las mañaneras y no difundir logros de gobierno, y todo deberá limitarse a fines informativos. Por ello pregunto amig@ lector ¿cómo perciben ustedes el clima? ¿estará despejado el cielo azul, habrá nubarrones que opaquen el sol en el valle azteca, o bien, habrá tormentas huracanadas que acaben con el arcoíris tricolor, o quizá se dé que el clima pueda una vez más dar origen a un Tsunami en todo el territorio nacional? Y deje a los morenos empapados con la esperanza de una transformación.

El ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral, ahora INE, Instituto Nacional Electoral, Luis Carlos Ugalde, pronostica que Morena será el partido más votado de 2021. Sigue siendo la marca con mejor aprecio de la gente pese al desgate, sin embargo, perderá muchos votos respecto a 2018 y llevará a que pierda la mayoría en la Cámara de Diputados.

Sus proyecciones para las gubernaturas son que Morena no ganará 13 o 14 gubernaturas, pero si siete u ocho. Y aún faltan muchos factores que puedan empeorar las cosas para Morena.

Luis Carlos Ugalde pronostica que hay un desgaste que pagará Morena y que los tsunamis ocurren una vez en la vida y lo ocurrido en 2018 difícilmente se volverá a repetir. Habrá una disminución del furor y esperanza natural, además de que la oposición hizo una coalición que no existía.

Se le olvida al director de Integralia, que nadie puede predecir la actuación de la madre naturaleza. Y esgrime que difícilmente se podrá hacer la simulación que infló artificialmente a Morena, como ocurrió en 2018 y, además, la coalición de Morena esta vez es más pequeña, pues Morena va junto al PT y el PVEM en 183 distritos, cuando en 2018 fueron juntos en 299 distritos.

Por esto, es obvio que Morena perderá, dijo, y no es nuevo, todos los partidos en el poder pierden curules en las elecciones intermedias.

Luis Carlos Ugalde, tiene otra óptica de la realidad y asegura que la oposición ha hecho buen trabajo en coalición y en algunas entidades han seleccionado a buenos candidatos, por ejemplo, al Borrego Gándara en Sonora, que tiene buena fama pública y el triunfo que tendría Durazo se ha venido diluyendo.

También aceptemos que en el estado de Nuevo León la dirigencia del Movimiento Morena, realizó una mala selección.

Y por ello Luis Carlos Ugalde sostiene que Morena escogió una mala candidata pues se ha serruchado las piernas sola por mentirosa y torpe, por lo que el candidato del PRI, más profesional y serio ha subido en las encuestas.

Es importante destacar que si el TSUNAMI no se presenta el próximo 6 de junio, ya lo dijo el presidente de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, lo importante es que las elecciones se lleven de manera limpia y que no hay problema.

“Si los opositores ganan, pero que aunque digan que de hacerlo tendrán mayoría en el Congreso les quitarán el presupuesto ´no está tan fácil´, o que se cancelarán programas sociales porque es paternalismo ´no está tan fácil´”. “Nada más les recuerdo que el representante del Ejecutivo tiene poder de veto”, Está en manos de todos los que nos leen y escuchan el que el Tsunami se repita el próximo 6 de junio… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: lordmoleculaoficial@gmail.com o vía Twitter a: @lordmolecula, o bien visita mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook e Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Los Pozos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí