• “No somos delincuentes electorales, no somos mapaches electorales, no hemos cometido fraudes, ni vamos a cometer fraudes de ningún tipo”, refrendó
  • Defendió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas, a quien definió como un hombre honesto, no es millonario, dijo
  • Sugiere se investigue a Jefes de Prensa anteriores “ver cómo viven”, expresó

Redacción

Ciudad de México, lunes 12 de abril del 2021.- En el marco del ejercicio circular de comunicación que sostiene todos los días con los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que su gobierno no es como los anteriores, por lo que no ha cometido fraudes, ni los va a cometer de ningún tipo, en alusión al actual proceso electoral.

“hay una instrucción y hay una convicción, que es lo más importante, de que no debemos intervenir en el proceso electoral porque no somos iguales a los anteriores, nosotros siempre hemos luchado en contra del fraude en todas sus manifestaciones. Hemos sido víctimas del fraude electoral desde años. Un día voy a poner un documental sobre el Éxodo de la Democracia, lo voy a subir a las redes”.

El Éxodo de la democracia

Recordó el recorrido que hizo desde Tabasco hasta la Ciudad de México, para protestar por el desafuero “Hace poco subí el discurso que di hace 16 años cuando el desafuero, pero este éxodo fue de antes, luchando por la democracia caminamos desde Tabasco hasta la Ciudad de México. Entonces, es una convicción, es un principio. Nosotros no somos delincuentes electorales, no somos mapaches electorales, no hemos cometido fraudes ni vamos a cometer fraudes de ningún tipo”.

El Éxodo de la democracia

El presidente fue cuestionado sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, para sancionar a Jesús Ramírez Cuevas, Vocero Presidencial, ya que nunca se informó qué tipo de sanción se le aplicó.

“Sí, sí, y seguramente se va a aclarar porque no tenemos nada que esconder, o sea, no somos iguales. Y tengo la mejor opinión de Jesús Ramírez Cuevas, por eso nos ha acompañado desde mucho tiempo. Jesús no es un jefe de prensa de los que había antes, personajes históricos los que manejaban la prensa en Presidencia, no tiene nada que ver”.

Recordó la labor periodística de su vocero, “Él viene de la lucha social, de la izquierda, del periodismo independiente, del periodismo cercano al pueblo, distante del poder. Y Jesús es un hombre honesto, no es millonario, ya no hablemos de los que eran jefes de prensa de cómo viven, sería bueno que se hiciera una investigación”.

Al respecto abundó:  El equivalente a Jesús ¿dónde están?, ¿sus bienes? Pero ni siquiera hablemos de eso, lo que tienen los periodistas, desde luego algunos periodistas, que son inmensamente ricos. Entonces, esto es totalmente distinto, completamente distinto. Y si hay algo que aclarar sobre esto Jesús lo va a aclarar”, dijo convencido de tener el mejor elemento al frente de la Comunicación Social de la Presidencia.

El propio Jesús Ramírez respondió que la información relativa a la sanción que se le aplicaría es pública, a lo el Presidente dijo que debe predicarse con el ejemplo y tener autoridad moral.

“Lo más importante es tener autoridad moral, se tiene que predicar con el ejemplo. Entonces, no nos vamos a meter. Y no sólo eso, vamos a estar muy pendientes para que se garanticen elecciones limpias y libres. Ustedes saben, nosotros tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos, porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí