• Secretaría de Marina aseguró que se presume la inocencia del personal naval involucrado, en tanto no se dé una sentencia condenatoria

Redacción

Ciudad de México, lunes 12 de abril del 2021.- La Fiscalía General de la República, FGR, cumplimentó la orden de aprehensión girada contra 30 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, por presunta participación en el delito de desaparición forzada, en 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina, en el que se detalló que la detención de los elementos navales se realizó el pasado 9 de abril, en estricto apego al protocolo de actuación.

La secretaría aseguró que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia hacía la ciudadanía.

En el mismo comunicado, la dependencia subrayó que de acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado, en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

La Secretaría de Marina Armada de México, dijo que colabora para que sean las autoridades encargadas de administrar y procurar la justicia en México, las que realicen las investigaciones necesarias.

Sostuvo que se mantiene atenta a la resolución que se emita, siempre respetuosa de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí