• Provienen de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics


El pasado viernes arribó al país un envío con 327 mil 600 dosis de la farmacéutica Pfize-BioNTech que corresponden al décimo octavo embarque

Redacción

Ciudad de México, sábado 10 de abril del 2021.- Continúan llegando a México los envíos de vacunas contra COVID-19, procedentes de cinco farmacéuticas, suman ya 16 millones 413 mil 350 dosis.

El pasado viernes arribó a territorio mexicano un embarque más, de la farmacéutica BioNTech, con 327 mil 600 dosis; se trata del octavo embarque de la firma Estadounidense.

En la última semana se recibieron un millón 302 mil 600 vacunas de Pfizer-BioNTech, divididas en tres embarques. 

La Secretaría de Salud informó que la referida firma ha enviado a nuestro país un total de seis millones 483 mil 750 dosis de vacuna contra COVID-19.

Juntas, las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics, han entregado al gobierno mexicano 30 embarques, a través de 44 vuelos.

También han llegado a nuestro país cuatro embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado, correspondiente a un millón 375 mil 300 dosis.

Las vacunas que llegan envasadas y las que se envasan en el país, suman hasta el momento los 16 millones 413 mil 350 dosis.

El Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S. A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, detalló que este es el embarque número 30 y el vuelo 44, e informó que con este embarque se cubre el universo de personas mayores de 60 años que recibe al menos la primera dosis.

Detalló que estas vacunas serán distribuidas el sábado 10 de abril vía terrestre a Michoacán, Jalisco y Colima, y vía aérea a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí