• El  martes se dará la información sobre la vacuna “Patria”, que se desarrolla en México, anunció
  • “Me vacunaré contra COVID-19 en Palacio Nacional para mostrar que no hay problema”, aseguró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 09 de abril del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes, que “hay una buena noticia” sobre la vacuna Patria, contra el coronavirus que se desarrolla en México, pero evitó dar más información debido a que esta primicia se ampliará durante la conferencia de prensa matutina del martes 13 de abril, como parte del informe semanal del “Pulso de la Salud”.

En el marco del diálogo circular de todas las mañanas en el Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que desde el pasado jueves 8 de abril, él acordó con los funcionarios del sector salud, informar periódicamente sobre las vacunas que se investigan en CONACYT y la UNAM, para producirse en México.

“Hay una buena noticia, pero se va a ministrar y la vamos a dar a conocer el próximo martes, porque corresponde al Pulso de la Salud, y ayer se acordó que se informe sobre las vacunas que se están investigando para producirse en México, vacunas elaboradas por científicos mexicanos y empresas mexicanas y la vacuna Patria”, anticipó.

Fue el 14 pasado de febrero, cuando el Presidente propuso llamar Patria a la vacuna contra el coronavirus, que se desarrolla en México, a partir de las investigaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además de otros centros de investigación públicos y empresas privadas.

En la misma conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que se vacunará contra el COVID-19 en Palacio Nacional, con el fin de demostrar a sus “compañeros veteranos que no hay problema” en recibir el antígeno, aunque no dio a conocer la fecha en que lo hará.

El mandatario había declarado previamente que “no quería espectáculo” al momento de recibir el biológico, pero más adelante señaló que sí recibirá la vacuna de manera pública, con la finalidad de que muchos adultos mayores no rechacen las dosis por desconocimiento o inseguridad y, de esta forma, espera poner el ejemplo.

“Hay un porcentaje que no quiso vacunarse, por desinformación o por sus convicciones, porque a nadie se le puede obligar…prohibido prohibir…somos libres y a veces los hijos los convencen o ya se dieron cuenta que vacunaron al vecino o al amigo y no tuvo problemas”, argumentó.

“Me voy a vacunar aquí (en Palacio Nacional), para decirle a mis compañeros veteranos que no hay problema, la semana que viene, vamos a ver, pero para que tengan confianza y sepan que sí debemos de vacunarnos, porque sí protege la vacuna, y ayuda, para que podamos aprovechar y que no se queden adultos mayores sin vacunar”, dijo con convicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí