• El monarca británico murió a los 99 años, debido a una afección cardiaca
  • También lamentó la muerte del defensor de migrantes, Albert Rojas.

Redacción

Ciudad de México, viernes 09 de abril del 2021.- Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por la muerte del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, quien falleció a los 99 años de edad, luego de que hace unas semanas fue hospitalizado por una afección cardiaca.

“Termino enviando pues un pésame a familiares, amigos del Reino Unido por la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del Gobierno de México”.

La madrugada de este viernes, el Reino Unido se despertó con la noticia de la muerte del Príncipe Felipe, el Palacio de Buckingham comunicó el deceso a su pueblo y al mundo a través de este comunicado: “Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, es parte de la información oficial, “La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, se lee en el comunicado.

En el Palacio de Buckingham se colocó la bandera a media asta, mientras un anuncio en la puerta da la noticia al pueblo, que empezó a llevar sus condolencias a la familia real, entre lágrimas y flores.

Luego de externar su sentir a familiares y al pueblo británico, el Jefe del Ejecutivo mexicano expresó también su pesar por la muerte del defensor de migrantes, Albert Rojas.

“Y también se fue pasando el tiempo, no lo había hecho, mi más profundo pésame a Albert Rojas, Al Rojas, un dirigente de migrantes, de Sacramento, California, Al Rojas era un líder defensor de migrantes, ayudaba a mucho a los mexicanos y a todo los migrantes, lo conocí y me consta que desde hace muchos años se dedicó a eso, entregó su vida eso. Entonces, un abrazo a familiares y a los amigos de Al Rojas, que siempre lo vamos estar recordando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí