Destacó que ambos gobiernos cooperarán “en todo lo que podamos” en el tema de migración, y se trabajará de manera coordinada

•          Aseguró que “hay todas las condiciones para un buen entendimiento con Estados Unidos”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 08 de abril del 2021.- El primer Presidente de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la llamada telefónica que sostuvo con Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, acordaron tener una comunicación periódica para evaluar el tema migratorio.

En la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que Estados Unidos tiene una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y los migrantes, y aseguró que “hay todas las condiciones para un buen entendimiento y cooperación” en materia migratoria con Estados Unidos.

“Hay una actitud de mucho respeto al pueblo de México y a los migrantes, se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país, pero estamos trabajando sobre todo por la cuestión humanitaria, hay veces que en la agenda de Estados Unidos o en los medios, ese tema no tiene mucha relevancia”, resaltó.

“Hay condiciones inmejorables para tener un entendimiento, que haya cooperación y que el tema migratorio no sea preocupación central en Estados Unidos, he sostenido que felicitamos la iniciativa de la política migratoria de Joe Biden”, y destacó que le habló a la Vicepresidenta estadounidense del programa “Sembrando Vida”, “se puede ofrecer a la gente trabajo, sembrando árboles, además que se mejora el medio ambiente”. Sostuvo.

Agrego que la charla con Kamala Harris fue “en muy buen plan, como con el Presidente Biden, hay mucho interés en que trabajemos juntos, y vamos a ayudar a que se busque que haya un flujo migratorio, ordenado, seguro”, señaló.

El mandatario se mostró confiado en que no habría que descartar que se pueda llegar a un acuerdo con Estados Unidos para otorgar visas de trabajo a los migrantes, “y eso ayuda a ordenar el flujo migratorio, se necesita la fuerza de trabajo de los migrantes mexicanos, centroamericanos y de otras partes del mundo”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí