“Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días, para, sí, disipar dudas”, aseguró en la mañanera

•          “También para que los que tuvieron COVID, como yo, no esperen tanto”, dijo el mandatario

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 06 de abril del 2021.- El Presidente Constitucional de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes, que siempre sí, sí se va a vacunar contra COVID-19, pero lo hará dentro de 15 o 20 días, rectificando la afirmación de apenas un día antes, en donde había dicho que no se aplicaría el biológico.

Casi al final de la tradicional conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario Federal reconsideró su postura del día de ayer, y aseguro:

“Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días, volví a preguntarle a los médicos, y también para, sí, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo , y se protejan, entonces por eso también me voy a vacunar nada más que me dicen que puede ser en 15, 20 días, y va a coincidir cuando se termine de vacunar a los adultos mayores, entonces voy yo”, indicó el mandatario mexicano.

El pasado lunes 5 de abril, habría dicho que no se vacunaría pronto porque sus médicos le informaron que tenía anticuerpos, puesto que recientemente padeció COVID-19, sin embargo un día después aseguró que si se vacunará pero dentro de 20 días máximo, ya que de nuevo consultó a sus doctores.

“Acerca de mi caso consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunará para reforzar mis anticuerpos, pero pregunté a los médicos entonces que me atendieron directamente cuando me contagié y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune, no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, dijo apenas la mañana del lunes.

Por su parte, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela explicó que el titular del Ejecutivo Federal recibirá la vacuna como todos los adultos mayores.

“El Presidente es una persona sana, con una comorbilidad, la hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido. Y cuando ocurre eso en un individuo, iguala las posibilidades para que ante la enfermedad, tratada a tiempo, tuviera una respuesta positiva”, y agregó que López Obrador recibirá una vacuna “como la han recibido miles de mexicanos adultos mayores”, y explicó que el biológico suministrado al mandatario será el creado por los laboratorios de AstraZeneca, el mismo que a él le fue aplicada.

Alcocer Varela detalló que el Presidente, debido a tener una vida sana, generó anticuerpos suficientes tras padecer la COVID-19, lo que le permite estar protegido por más tiempo, aunque reconoció que no se sabe cuánto puede durar esta inmunidad, y señaló que tener controlada su hipertensión ayudó a que pudiera sobrellevar mejor su enfermedad, también afirmó que su capacidad de respuesta “no fue gratuita, se la regaló la población y ha tenido contacto con gente, con alimentos y eso reforzó su inmunidad”, afirmó.

El titular de Salud destacó que por ello es importante que todos los mexicanos que tienen una comorbilidad aprendan que hay que controlarla “pues es diferente el resultado si viene la COVID”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí