• “El Gobierno Federal trabaja para combatir este tipo de delitos y no aumentar el precio de los combustibles”, aseguró
  • Descarta que con este cambio de ilícito resurja el “huachicol”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 06 de abril del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes, que las organizaciones criminales pasaron del robo del “huachicol” o gasolina, al del gas licuado de petróleo, pero garantizó que su gobierno seguirá combatiendo esta modalidad del ilícito.

En el marco de la conferencia matutina de prensa a medios desde Palacio Nacional, el mandatario le aseguró a un reportero que expuso una investigación periodística que indica un continuo aumento en el precio del gas L.P., que ante la nueva modalidad del “huachicol” gasero, lo siguiente:

“No dejamos de combatir el robo de combustibles, íbamos a seguir haciéndolo y también con el contrabando de gasolina, se está atendiendo y por eso la iniciativa que se presentó sobre hidrocarburos para tener más control”, dijo.

De esta manera, el mandatario reiteró su defensa a la reforma en materia de hidrocarburos, para “poner orden” en este ámbito, y aseveró que no existe ninguna posibilidad de que vuelva el robo de gasolina (huachicol).

“Por eso la iniciativa que presenté de hidrocarburos, para tener más control, ya que en la pasada administración -añadió- entregaron más de mil permisos de importación de gas…un desorden completo o un desorden pensado para permitir los ilícitos”, expresó.

Reiteró el compromiso de su gobierno de no incrementar precios de combustibles en términos reales, es decir, que no aumenten más que allá del nivel de inflación.

Comentó que en su gobierno se trabaja con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, incluyendo el gas L.P., las gasolinas y el diésel: “En términos reales que no aumenten por encima de la inflación”.

“Estamos combatiendo el huachicol y el contrabando en todas sus manifestaciones y no hay ninguna posibilidad de que se restablezca el robo de combustible, del robo de gasolina pasaron al robo de gas pero ya estamos atacando este tipo de ilícitos, al igual que el contrabando de gasolina”, señaló.

Añadió: “Es una instrucción de Presidencia hacia la Secretaría de Hacienda y PEMEX, y  la PROFECO destacó que hay una disminución en los últimos tiempos, vamos a estar observando este comportamiento y al mismo tiempo combatiendo el huachicol y no hay ninguna posibilidad de que se restablezca el robo de combustible”, aseguró.

De acuerdo con el Presidente, con la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto hubo “un desorden completo o un desorden bien pensado u ordenado para permitir todos estos ilícitos y estamos viendo eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí