• Recordó el montaje en el caso Cassez y ofreció que este miércoles la Secretaría de Gobernación expondrá los avances del mismo

Redacción

Ciudad de México, martes 06 de abril del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López obrador, abordó el tema de la vacuna de “aire”, o falsa, que tomó tanta relevancia en los medios de comunicación y las redes sociales y consideró que el hecho se puede explicar sólo de dos maneras: fue un error o fue un montaje.

En el marco de la conferencia de prensa de cada día en Palacio Nacional, en dónde se presentaron los avances del programa nacional de vacunación contra COVID-19, el mismo mandatario dijo: “Bueno, a lo mejor no van a preguntar de la vacuna ‘patito’, ¿o sí tenían pensado preguntar sobre eso?… ahí va de una vez la respuesta. Miren, siguieron los medios, la mayoría de los medios con lo de la vacuna falsa, entonces… Y sólo hay dos explicaciones: que en efecto hubo un error o un montaje, que no lo descarto por la difusión tan grande”.

Se refirió al video que se ha hecho público en los medios de comunicación y en las redes sociales en el que presuntamente se inyecta a una mujer con una jeringa vacía, por un supuesto error de la enfermera encargada de aplicarle la dosis de la vacuna contra COVID-19.

El mandatario abundó sobre el tema: “Yo les decía que no son cosa del otro mundo los montajes, o sea, que sabemos de montajes que se han dado, de periodistas que han hecho montajes, de televisoras que han hecho montaje y vamos… Porque hay que aprovechar para hacer consciencia, sobre todo los jóvenes, porque ese montaje al que hago referencia sucedió hace ¿cómo cuántos años?, como 10 años; entonces, el joven que hoy tiene 18 años tenía ocho años, entonces escucha ‘montaje’ y va a decir: ‘Ese señor inventa’, explicó.

El Presidente López Obrador adelantó que se solicitará autorización a la televisora Televisa para presentar el montaje del señor (Israel) Vallarta y de la ciudadana francesa (Florence Cassez) para ilustrar cómo era antes, porque siguen con el tema de la jeringa vacía.

Dijo que es importante por todos los personajes que estaban involucrados, muchos medios de información, reporteros.” Yo me acuerdo que Ciro Gómez Leyva era admirador de García Luna; el que está en Milenio, ¿cómo se llama? Carlos Marín.

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre los avances del caso de Israel Vallarta, quien se encuentra privado de la libertad. A lo que respondió que este miércoles la Secretaria de Gobernación explicará al respecto.

Sobre el caso recordó que se le dio un trato político “El gobierno de Francia protestó por lo que consideraban una injusticia, porque se trataba de una ciudadana francesa. Entonces, la Suprema Corte resolvió que, como se había falsificado el procedimiento o se había dado ese montaje y otras cosas, dejaban en libertad a la ciudadana francesa. Y como era un asunto político, porque sí intervino el presidente de Francia, el gobierno de Francia, pues del reclusorio -yo recuerdo- o de donde estaba la ciudadana francesa la llevaron al aeropuerto y la subieron al avión, y salió del país”.

Consideró que los jóvenes, la gente, deben conocer la verdad. “Es que se nos va a olvidar, a nosotros no, pero sí los jóvenes. No tienen información porque además hubo mucha oscuridad en todo el periodo neoliberal, se ocultó mucho la verdad, o sea, hubo silencio cómplice, entonces la gente no se enteraba de las cosas. Era como el periodo del silencio, el periodo neoliberal, una zona de silencio durante mucho tiempo”.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí