El acuerdo incluye el reparto de utilidades

Redacción

Ciudad de México, lunes 05 de abril del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador se reunió el mediodía de este lunes, con dirigentes empresariales, sindicales y con funcionarios federales, con quienes se “logró un importante acuerdo”, en materia de subcontratación u outsourcing y en el reparto de utilidades.

En el encuentro realizado en la Sala Daniel Cabrera, participaron por parte del Gobierno Federal, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el Director General del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez; el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda; el Secretario Técnico de Gabinete, Carlos Torres Rosas.

También el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez; el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez.

Asistieron representando a los trabajadores, el Presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Abel Domínguez Azuz; el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba; el Secretario General de la CROM, Rodolfo G. González Guzmán; el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Coahuila (CTM Coahuila), Tereso Medina; el Secretario General de la UNT, Francisco Hernández Juárez.

Otros representantes fueron: el Coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, Genaro Leal Cavazos; el Secretario General de la CROC, Isaías González Cuevas y el Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Jesús González Cárdenas.

En representación de las y los empresarios del país, el Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz; el Presidente de CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos; el Presidente de la COPARMEX, José Medina Mora y el Presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial del CCE, Lorenzo Roel Hernández.

Del Poder Legislativo, el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco; el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Senadores, Napoleón Gómez Urrutia y el senador Ricardo Monreal Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí