• “Ánimo, compañero”, escribió en Twitter deseando pronta recuperación al Presidente de Argentina,  Alberto Fernández
  • “Élites corruptas y sus voceros”, exhibe cartón de la Jornada que no es bien recibido por sus adversarios en un segundo mensaje

Redacción

Ciudad de México, sábado 03 de abril de 2021.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo muy activo este sábado a través de sus redes sociales, a pesar de encontrarse de descanso en su quinta de Palenque, en Chiapas, y en un primer mensajes emitido por Twitter, el mandatario mexicano deseó pronta recuperación al Presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, luego de que el mandatario sudamericano dio a conocer que estaba contagiado de COVID-19.

“Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros, ánimo, compañero”, escribió en su red social, el mensaje fue acompañado de una fotografía de la visita de Fernández a México en febrero pasado, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Un día antes, el Presidente argentino Alberto Fernández confirmó que dio positivo al virus SARS-CoV-2 e informó que presentaba fiebre de 37.7 y un leve dolor de cabeza, a pesar de haber recibido la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el nuevo coronavirus el pasado 21 de enero.

Ante el resultado positivo del mandatario argentino, el Instituto Gamaleya declaró este sábado: “Nos entristece escuchar esto. #SputnikV tiene un 91.6 por ciento de eficacia contra infecciones y un 100 por ciento de eficacia contra casos graves, y si la infección (del mandatario argentino) se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.

Segundo mensaje en Twitter provoca polémica

A unas cuantas horas de que comiencen oficialmente las campañas electorales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un cartón de Rafael Barajas, “El Fisgón”, publicado este sábado en el diario “La Jornada”, que critica tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como al Partido Acción Nacional (PAN).

 El titular del Ejecutivo difundió el cartón de Rafael Bajaras que también critica a “los voceros de las élites corruptas”, lo que motivó reacciones en las mismas redes sociales y en los medios, criticando que con este mensaje, el mandatario “no respeta el Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó a gobernadores”.

El mandatario aseguró que el cartón es un compendió “claro, didáctico y contundente” que ante la “revolución de las conciencias” el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hacer el ridículo.

 “El cartón de hoy de El Fisgón es un compendio claro, didáctico y contundente. Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo”, en el texto asegura: “Los acusan de no respetar la libertad de expresión; los acusan de violentar la democracia”, señala la imagen y el dibujo muestra a un supuesto ladrón con la playera del PRI robando una urna electoral diciendo: “¡Quieren limitar a la autoridad electoral que solapó nuestros fraudes!”.

“Eso dicen los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales”, afirma “El Fisgón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí