• La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX  desplegará un operativo en las 16 alcaldías para evitar el desperdicio del agua

Redacción

Ciudad de México, viernes 03 de abril del 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que implementará un dispositivo de seguridad y prevención del delito, con motivo de las festividades religiosas del Sábado de Gloria.

Se llevarán a cabo recorridos en los 847 cuadrantes en que está dividida la Ciudad de México, especialmente en calles, avenidas y espacios públicos para detectar y sancionar a quienes alteren el orden y tiren agua.

Participarán la policía preventiva y complementaria, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, en coordinación con los monitoristas de los Centros de Control y Comando C2 y C5, con el objetivo inhibir las concentraciones de personas e identificar a quienes pretendan desperdiciar agua o cometan otras faltas administrativas.

La SSC advirtió, a través de un comunicado de prensa que quienes hagan caso omiso de las indicaciones policiales y en apego a la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, serán remitidos al Juzgado Cívico; pues en ella se especifica que aquellos que sean sorprendidos tirando agua de forma indiscriminada, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

Las multan van de 11 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, o el arresto de 13 a 24 horas, o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad; cabe mencionar que el valor de la Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor será de 955.68 pesos y la más alta es de 3 mil 475.20 pesos.

Como parte de las medidas los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aumentarán los patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares donde se registra actividad económica y comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí