• Será parte de las conmemoraciones de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán y 200 años de la Independencia
  • Se publicarán 2 millones 100 mil libros de 21  autores como Octavio Paz, Heriberto Frías, Guillermo Prieto, Rosario Castellanos, Ermilio Abreu, Elena Poniatowska, entre otros
  • La Colección se llamará “21 para el 21”

Redacción

Ciudad de México, jueves 01 de abril del 2021.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció diversas actividades que formarán parte de la conmemoración de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán y los 200 años de la independencia de México, entre ellas la reedición de grandes obras literarias, de 21 autores, por lo que la colección se llamará: “21 para el 21”.

Elena Poniatowska

“Entre muchas otras cosas destaco la reedición de 2 millones 100 mil libros, que se van a distribuir de manera gratuita, de 21 destacados autores, que han dejado con sus obras constancia de la grandeza cultural de México”, expuso.

Entre los títulos destacan: El laberinto de la soledad de Octavio Paz; Tomóchic de Heriberto Frías; Crónicas de amor, de historia y de guerra de Guillermo Prieto; Balún Canan de Rosario Castellanos; El libro vacío de Josefina Vincéns; Canek de Ermilo Abreu Gómez; Noticias biográficas de insurgentes apodados de Elías Amador; Paseo de la Reforma de Elena Poniatowska; Los de abajo de Mariano Azuela; La sombra del Caudillo de Martín Luis Guzmán; y Río Subterráneo de Inés Arredondo.

Octavio Paz

Así como El libro rojo de la independencia de Vicente Riva Palacio y Manuel Payno; Breve historia de la guerra con los Estados Unidos de José C. Valadés; Apocalípstik de Carlos Monsiváis; Tiempo de ladrones de Emilio Carballido; Muerte en el bosque de Amparo Dávila; Antología de la poesía del siglo XIX de varios autores; Y Matarazo no llamó… de Elena Garro; Tiene la noche un árbol de Guadalupe Dueñas; Pueblo en vilo, Luis González y González y La revolución de Independencia de Luis Villoro.

Como parte de las conmemoraciones también se exhibirán piezas arqueológicas y códices y se llevarán a cabo diversos actos cívicos, artísticos y culturales, en el marco de las conmemoraciones de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, 500 años de su caída y de los 200 años de la Independencia.

Juan-Villoro Escritor

Estos anuncios los hizo en su mensaje a la nación, con motivo de los 100 días del Tercer Año de su Gobierno, en donde dijo: “Para nosotros, la historia, como diría Cicerón, es la maestra de la vida y las culturas heredadas de nuestras grandes civilizaciones han sido siempre nuestra salvación ante agresiones, huracanes, temblores, inundaciones, incendios, sequías, epidemias, malos gobiernos, saqueos y otras desgracias. Por eso no debemos olvidar nuestro pasado: sus enseñanzas son la base para edificar un mejor porvenir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí