• De ellas, 500 MIL corresponden a la rusa Sputnik y 145 MIL 275 a Ffizer
  • México ha recibido  un total de 12 millones 526 mil 750 dosis, de seis laboratorios de diversas partes del mundo
  • Además, se han  envasado en el país 940 mil 470 dosis a cargo del laboratorio Drugmex

Redacción

Ciudad de México,  miércoles 31 de marzo del 2021.- Este miércoles arribaron al país dos embarques de vacunas contra COVAVID-19, por un total de 645 mil 275 dosis; 500 mil corresponden a Sputnik V y 145 mil 275 a Pfizer-BioNTech.

El primer embarque, fue el que portaba las vacunas Sputnik V, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetievo, llegó a las 06:15 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

El segundo embarque, con las vacunas de Pfizer, procedente de Bruselas, Bélgica, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 07:45 horas.

El Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, dijo que, considerando los embarques de hoy, México ha recibido un total de 12 millones 526 mil 750 dosis de vacunas envasadas de seis diferentes farmacéuticas.

Además, añadió, se han envasado 940 mil 470 dosis de CanSinoBio, para tener un total de 13 millones 467 mil 220 biológicos.

Zenteno Santaella adelantó que el embarque de las vacunas rusas será destinado para aplicar las primeras dosis en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y que en tres semanas más se aplicarán las segundas dosis en demarcación política.

Destacó el compromiso del gobierno de Rusia con México para que puedan llegar estas dosis y continuar con el proceso de recepción de 24 millones comprometidas.

Por su parte, el Embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, dio a conocer que esta vacuna está registrada y aprobada en más de 50 países, algunos de ellos de América Latina donde se aplica con alta eficacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí